16 abr. 2024

Caso Juliette: Investigadores incautan evidencias tras allanamiento en Atyrá

En el marco de la investigación de la desaparición de la niña Juliette, de 7 años, una comitiva fiscal-policial allanó este martes una vivienda en la ciudad de Atyrá, en el Departamento de Cordillera, e incautaron varias evidencias.

allanamiento.jpg

De la propiedad fueron incautados un teléfono, un memory card, cuatro cuadernos con anotaciones varias, un formulario de notas de pedidos y varios documentos.

Foto: Gentileza.

Los investigadores allanaron la vivienda ubicada en la Villa Conavi, de la ciudad de Atyrá, propiedad de José Bernardino Vargas, uno de los socios comerciales de Reiner Oberuber, padrastro de Juliette. La niña se encuentra desaparecida desde el 15 de abril pasado.

En el allanamiento fueron incautados un teléfono celular y un memory card, los que serán sometidos a un análisis para extraer datos. Además fueron decomisados cuatro cuadernos con anotaciones varias, un formulario de notas de pedidos y varios documentos.

Lea más: Nuevos allanamientos en busca de Juliette en Atyrá y Caacupé

Los fiscales que encabezaron el operativo en compañía de agentes del Departamento de Homicidos y Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional fueron Irene Álvarez, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar.

El fiscal Lezcano explicó que Vargas está vinculado directamente a las construcciones que se están llevando en el lugar denominado Monte Pacará, lugar de donde desapareció la pequeña y en base a otros elementos colectados anteriormente se solicitó la orden de allanamiento a su casa.

Nota relacionada: A un mes de la desaparición: ¿Dónde está Juliette?

En cuanto a las evidencias incautadas, el representante del Ministerio Público dijo: “Nosotros incautamos una planilla donde constan las personas que estuvieron trabajando en ese lugar. Es importante aclarar que esta persona se dedicaba a la parte eléctrica, mantenimiento e instalación de aire acondicionado, como así también al mantenimiento del pozo artesiano”.

Contó que Vargas era el contratista, sin embargo, existen otras personas que estuvieron realizando ese trabajo, por eso consideran importante tener ese listado de personas que estuvieron en la propiedad de la que desapareció la niña.

Le puede interesar: Caso Juliette: Fiscal dice que denuncia tardía dificultó investigación

Este martes también se realizaron otros dos allanamientos de viviendas en la compañía Candia de la misma ciudad, una perteneciente a Natividad Vargas y otra a Adriano Vargas.

El caso

La pequeña Juliette Le Droumaguet desapareció sin dejar huellas en el establecimiento Monte Pacará de la localidad de Isla Alta, en Emboscada, Departamento de Cordillera.

Hasta la fecha no se pudo concretar cuál es el trasfondo que rodea el extraño caso.

La madre de la pequeña, Lilian Zapata, y el padrastro, Reiner Oberuber, están detenidos e imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.