29 nov. 2025

Caso Juliette: Investigadores incautan evidencias tras allanamiento en Atyrá

En el marco de la investigación de la desaparición de la niña Juliette, de 7 años, una comitiva fiscal-policial allanó este martes una vivienda en la ciudad de Atyrá, en el Departamento de Cordillera, e incautaron varias evidencias.

allanamiento.jpg

De la propiedad fueron incautados un teléfono, un memory card, cuatro cuadernos con anotaciones varias, un formulario de notas de pedidos y varios documentos.

Foto: Gentileza.

Los investigadores allanaron la vivienda ubicada en la Villa Conavi, de la ciudad de Atyrá, propiedad de José Bernardino Vargas, uno de los socios comerciales de Reiner Oberuber, padrastro de Juliette. La niña se encuentra desaparecida desde el 15 de abril pasado.

En el allanamiento fueron incautados un teléfono celular y un memory card, los que serán sometidos a un análisis para extraer datos. Además fueron decomisados cuatro cuadernos con anotaciones varias, un formulario de notas de pedidos y varios documentos.

Lea más: Nuevos allanamientos en busca de Juliette en Atyrá y Caacupé

Los fiscales que encabezaron el operativo en compañía de agentes del Departamento de Homicidos y Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional fueron Irene Álvarez, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar.

El fiscal Lezcano explicó que Vargas está vinculado directamente a las construcciones que se están llevando en el lugar denominado Monte Pacará, lugar de donde desapareció la pequeña y en base a otros elementos colectados anteriormente se solicitó la orden de allanamiento a su casa.

Nota relacionada: A un mes de la desaparición: ¿Dónde está Juliette?

En cuanto a las evidencias incautadas, el representante del Ministerio Público dijo: “Nosotros incautamos una planilla donde constan las personas que estuvieron trabajando en ese lugar. Es importante aclarar que esta persona se dedicaba a la parte eléctrica, mantenimiento e instalación de aire acondicionado, como así también al mantenimiento del pozo artesiano”.

Contó que Vargas era el contratista, sin embargo, existen otras personas que estuvieron realizando ese trabajo, por eso consideran importante tener ese listado de personas que estuvieron en la propiedad de la que desapareció la niña.

Le puede interesar: Caso Juliette: Fiscal dice que denuncia tardía dificultó investigación

Este martes también se realizaron otros dos allanamientos de viviendas en la compañía Candia de la misma ciudad, una perteneciente a Natividad Vargas y otra a Adriano Vargas.

El caso

La pequeña Juliette Le Droumaguet desapareció sin dejar huellas en el establecimiento Monte Pacará de la localidad de Isla Alta, en Emboscada, Departamento de Cordillera.

Hasta la fecha no se pudo concretar cuál es el trasfondo que rodea el extraño caso.

La madre de la pequeña, Lilian Zapata, y el padrastro, Reiner Oberuber, están detenidos e imputados por los supuestos hechos de violación del deber del cuidado y abandono.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.
Una gavilla asaltó el local de una cooperativa y se alzó con aproximadamente G. 40 millones entre efectivo y cheques en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, conforme a datos de la Policía Nacional.
Dos transportistas denunciaron haber sido dopados con una sustancia somnífera y víctimas de robo en la madrugada de este viernes, según el informe de la Subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y, en Alto Paraná.