Nacionales

Caso Itaipú: Declaración de Alderete quedó suspendida

El ex director general paraguayo de Itaipú José Alberto Alderete tenía que declarar este lunes ante la Fiscalía. Sin embargo, el mismo investigado pidió suspender la cita y reagendarla.

El ex titular de Itaipú José Alberto Alderete fue citado a declarar este lunes a las 14.30 en la Unidad Especializada de Narcotráfico. Debía prestar declaración testifical ante los fiscales Marcelo Pecci, Liliana Alcaraz y Susy Riquelme.

Sin embargo, el mismo solicitó suspender la cita y reagendarla, pero los motivos que dio no trascendieron.

Lea también: Caso Itaipú: José Alderete se defiende ante la comisión bicameral

Alderete fue llamado a declarar de forma testifical en el marco de la denuncia por lesión de confianza tras la divulgación de la firma del acta bilateral que permitía el uso de energía de Itaipú entre Paraguay y Brasil.

El ex director de la binacional solo declaró, hasta el momento, ante la Comisión Bicameral de Investigación conformada para analizar de forma política el hecho que estuvo a punto de desencadenar en un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Lea también: Acuerdo secreto: Hugo Velázquez también se pone a disposición de Fiscalía

En su defensa, Alderete negó haber participado en las negociaciones que derivaron en la firma de tan polémica acta. Según manifestó, tomó conocimiento del hecho recién en junio de este año tras recibir la copia del documento enviada por la Cancillería Nacional.

Dejá tu comentario