19 abr. 2024

Liberan a joven que fue vinculado a muerte de Fernando Báez

Uno de los jóvenes presuntamente implicados en la muerte de Fernando Báez fue liberado por autoridades argentinas este miércoles. El hecho sucedió en la ciudad costera de Villa Gessell, en la madrugada del sábado.

Detenido por crimen.jpg

Uno de los implicados en el crimen de Fernando Báez fue liberado este miércoles por la Justicia argentina. El mismo seguirá el proceso fuera de la cárcel.

Foto: ámbito.com

Se trata de Pablo Ventura, quien había sido detenido en Zárate en el marco de las investigaciones del crimen de Fernando Báez, el joven hijo de paraguayos en Argentina. En el caso están implicados otros 10 jóvenes practicantes de rugby.

Ventura fue puesto en libertad al no haberse podido comprobar su presencia en la ciudad de Villa Gessell, lugar del crimen y al momento en que ocurría el homicidio. Sin embargo, será sometido a cuatro ruedas de reconocimiento al igual que los otros vinculados.

Nota relacionada: Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina

Asimismo, el procedimiento fue dispuesto por el juez de Garantías David Mancinelli y se llevarán a cabo desde este jueves. El pedido fue formulado por la fiscala Verónica Zamboni, informaron medios argentinos.

El padre de Ventura expresó que los jóvenes, al ser indagados, no sabían que habían asesinado a Báez “y tiraron el nombre de Pablo Ventura, no tenían dimensión de lo que estaba pasando”.

Lea también: Padres de joven asesinado por rugbiers en Argentina expresaron su dolor

Además, aseguró que ante “cada pavada que hacían, lo tomaban como una joda y decían fue Pablo Ventura”.

El caso

Según los reportes, Fernando Báez fue atacado por un grupo de rugbistas. Al joven lo golpearon cuando estaba en el piso y ya en el suelo, uno de los atacantes le pegó una patada en la cabeza, de acuerdo con las imágenes difundidas sobre el hecho.

Podría interesarle: Imputan a rugbiers involucrados en la muerte de Fernando Báez

Báez fue trasladado hasta un hospital, donde falleció a consecuencia de las lesiones. Tenía traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.

El hecho conmocionó a la sociedad argentina que cuestionó duramente en las redes sociales la violencia de quienes practican rugby.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.