26 dic. 2025

Caso Fabbro: Niña será sometida este viernes a Cámara Gesell

La pequeña de 5 años que habría sido víctima de abuso por parte del jugador Jonathan Fabbro será sometida este viernes a la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba, en el caso denunciado en nuestro país. El atleta tiene otra causa en Argentina.

Investigado.  El futbolista  Fabbro podría ir a prisión.

El futbolista fue extraditado este jueves desde México, donde guardaba reclusión. Foto: Archivo ÚH.

La declaración de la víctima será a las 08.00, de acuerdo a lo que fijó el magistrado Paublino Escobar, a pedido del Ministerio Público.

Fabbro había sido imputado por la fiscala Carla Rojas por abuso sexual en niños. La representante de la Fiscalía además solicitó la prisión preventiva del jugador al Juzgado Penal de Garantías a cargo de Escobar.

La madre de la niña denunció al jugador de fútbol nacionalizado paraguayo por supuestamente haber inducido a la menor a que le practique sexo oral.

Otro caso en Argentina

Por otra parte, Fabbro fue denunciado en Argentina por supuestamente haber abusado de una menor de 11 años. El jugador la habría forzado a practicarle sexo oral y no habría sido en una sola ocasión, sino en forma reiterada.

La víctima dio su testimonio a una psicóloga también en la Cámara Gesell y la profesional aseveró que los dichos de la niña son “verosímiles” en un muy alto grado y que la menor no fabula.

El ex jugador de Cerro Porteño y Guaraní fue imputado en el vecino país por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, cuya expectativa de pena es de hasta 20 años de cárcel.

Detenido en México

El pasado miércoles 20 de diciembre, Fabbro fue detenido en México, luego de que el juez argentino Santiago Quian Zavalía haya solicitado el pasado 4 de diciembre su captura internacional.

El deportista formaba parte del plantel de jugadores del Club Lobos de Puebla, de México.

Más contenido de esta sección
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
El ex director de la Policía de Carreteras de Brasil Silvinei Vasques, uno de los condenados por la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro, fue detenido este viernes mientras intentaba huir desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.
Modesto por fuera, pero tan lleno de historia por dentro que su restauración vale cerca de un millón de dólares. Así es el templo de San Buenaventura de Yaguarón, una joya del barroco-guaraní que el Gobierno de Paraguay persigue restaurar por su valor cultural y su potencial como motor de la economía local.