15 jul 2026

Caso embarazo psicológico: Mujer brinda declaración ante Fiscalía

La mujer que habría sufrido de un supuesto embarazo psicológico brindó declaración testifical este martes ante el Ministerio Público. La pareja de la misma había denunciado la desaparición de su bebé en Clínicas.

embarazada.JPG

Los médicos sostienen que la mujer no tiene signos de haber dado a luz. |Foto: Juan Agüero.

En contacto con Última Hora, el fiscal de la causa, Cristian Roig, indicó que la mujer implicada declaró este martes en horas de la mañana y que debe ser sometida a un examen psicológico y psiquiátrico la próxima semana.

El representante del Ministerio Público contó que la misma manifestó haber tenido los síntomas de un embarazo, pero que después empezó a dudar, por lo que deduce que posiblemente siguió con la cuestión porque el tema ya estaba instalado en su entorno.

Leé más: Fiscalía investiga supuesta desaparición de bebé en Clínicas

El agente remarcó que aún no se pueden sacar conclusiones y que el caso se encuentra en etapa investigativa. Explicó además que la médica que supuestamente la atendió en el Hospital de Clínicas no figura en el plantel médico y que se descarta que la mujer haya dado a luz.

De comprobarse que la involucrada sufrió de embarazo psicológico no será inculpada, pero de lo contrario, podría investigarse la simulación de un hecho punible, comentó Roig.

Nota relacionada: Confusa denuncia sobre desaparición de bebé en Clínicas

El caso

Según la denuncia presentada el 9 de marzo pasado, la médica Sonia Santander –quien no figura como funcionaria en el Hospital de Clínicas– asistió en el parto a la mujer y le informó que el bebé nació muerto por una complicación con el cordón umbilical.

Por su parte, la jefa de guardia del hospital, Vivian Santander, explicó que la implicada no tenía signos de haber tenido un parto normal, de acuerdo al examen físico realizado, ya que la misma salió caminando 15 minutos después del supuesto parto.


Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.