04 jun. 2026

Confusa denuncia sobre desaparición de bebé en Clínicas

Una pareja denuncia que su recién nacido fue robado del Hospital de Clínicas, mientras que los médicos aseguran que la mujer no presenta signos de haber dado a luz. Tampoco hay fichas de su tratamiento prenatal.

robo de bebe.PNG

El hospital no tiene fichas de la asistencia de la mujer. Foto: Juan Agüero.

De acuerdo a la versión del padre, la médica Sonia Santander asistió el parto de su pareja. Luego la profesional le había informado que el bebé nació muerto por una complicación con el cordón umbilical.

Según el relato, la madre fue dada de alta 15 minutos después de dar a luz y recibió indicaciones de volver por el cuerpo del pequeño este viernes.

“Ella salió 15 minutos después, caminando y llorando; nosotros creímos que fue una complicación, pero que iba a estar. La doctora dijo que no hubo solución y que murió, y que iba ser trasladado en la morgue”, expresó el hombre en comunicación con radio Monumental.

Agregó que volvió al hospital, pero allí fue informado que su esposa no figuraba en la planilla de pacientes y que Sonia Santander no es funcionaria del lugar.

Los padres aseguran que la misma médica acompañó el tratamiento prenatal de la madre durante los nueve meses. No obstante, en el lugar no existen fichas de su asistencia.

Por su parte, la jefa de guardia del hospital, Vivian Santander, explicó que la mujer no tiene signos de haber tenido un parto normal, de acuerdo al examen físico realizado.

Detalló que las mujeres que dan a luz son atendidas en una sala de posparto, donde quedan dos horas bajo observación. La profesional considera que en esto caso es imposible que haya recibido el alta médica minutos después de haber parido.

De momento, la denunciante quedó internada para ser sometida a estudios más exhaustivos, a fin de determinar si efectivamente dio a luz.

Más contenido de esta sección
IPS confirmó la muerte de un hombre de 30 años por posible botulismo; un guardiacárcel, a quien le despojaron de G. 280 millones en San Salvador, Guairá, ahora es investigado; tres camiones recolectores de Eusebio Ayala fueron dañados intencionalmente en el propio taller municipal.
Un hombre falleció tras el derrumbe de un pozo ciego en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Dos trabajadores lograron salir a tiempo del pozo.
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.
La comunidad indígena Tooshe Qaltaq, perteneciente al Pueblo Qom, volvió a alzar su voz para exigir una solución definitiva a una problemática que arrastra desde hace casi tres décadas.