08 ene. 2026

Caso Dresch: Sexta suspensión de juicio oral en Caaguazú

Por sexta vez fue pospuesto el inicio del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto. Esta vez, debido a la imposibilidad de ser trasladados los acusados desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por los casos positivos de Covid-19.

juicio oral.jpg

Notificación de la sexta suspensión a uno de los abogados defensores frente a la sala de juicios orales en Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Una nueva suspensión del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Alecio Dresch y su nieto se produjo este jueves en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

Esta vez, la imposibilidad de ser trasladados los acusados desde la cárcel de Tacumbú por los casos del nuevo coronavirus (Covid-19) positivos en esa penitenciaría fue el motivo de la sexta posposición.

Lea más: Nueva suspensión del juicio oral en el caso Dresch

La nueva fecha para el inicio del juicio oral y público es el 17 de setiembre, a las 9.00.

Un nuevo Tribunal de Sentencia fue integrado ante la recusación del anterior. El mismo estará presidido por Víctor Vera e integrado por Lilian Godoy y Luis Ovelar. En febrero pasado fueron recusados Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia por la defensora de los principales acusados, abogada Lorena Biancheto.

Nota relacionada: Se dilata juicio oral del caso Dresch al ser suspendido por cuarta vez

En la investigación encabezada por los fiscales Federico Defino y Zunilda Ocampos fueron acusados por secuestro, homicidio doloso y asociación criminal los hermanos Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak, además David Prussak, Yésica Patricia Hoffman y Darci Longarette.

Las víctimas, Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch, desaparecieron el 23 de octubre de 2017 en Colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú. En febrero de 2018 ambos cuerpos fueron hallados a unos 200 metros del lugar del rapto y asesinato.

Le puede interesar: A martillazos habrían asesinado a Alecio Dresch y su nieto Leonardo

Los procesados habían solicitado USD 300.000 por el rescate de los dos, pero al tercer día el teléfono celular de Alecio Dresch ya se encontraba apagado, según los datos de la investigación.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.