18 sept. 2025

Caso Dexcy: Policías se abstienen de declarar y recusan al fiscal

Tres agentes de la Policía Nacional se abstuvieron este jueves de declarar ante la Fiscalía y recusaron al fiscal que investiga la muerte de una adolescente en un accidente de tránsito registrado en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Daysi Monges.jpg

La joven Daysi M. Monges, de 16 años, falleció en la tarde de este jueves en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Gentileza.

Se trata de los suboficiales de la Policía Nacional identificados como Héctor Estigarribia, Wilson Prieto y Fernando López, quienes fueron los intervinientes en el accidente de tránsito registrado en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en el cual falleció la joven Dexcy Marina Monges Silva, de 16 años.

Todos ellos se abstuvieron de prestar declaración indagatoria este jueves ante el Ministerio Público y recusaron al fiscal Néstor Narváez. El caso queda provisoriamente a cargo del fiscal Alberto Godoy, informó Telefuturo.

Embed

El fiscal Néstor Narváez explicó que a las 08:30 se presentó un abogado y expuso una recusación contra su persona. Dijo que está elaborando un informe al fiscal adjunto a quien remitirá la carpeta completa y de forma provisoria otro fiscal llevará la investigación hasta tanto se lo confirme o se lo aparte de la causa.

Lea más: Dictan prisión para joven que atropelló y mató a motociclista

Los tres agentes están sumariados y a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional. Los mismos aún no fueron imputados por la Fiscalía.

El caso

Según los datos, el automovilista identificado como Arnaldo Garcete Estigarribia, de 20 años, embistió y mató a la joven motociclista Dexcy Marina Monges, el pasado 2 de enero, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Garcete Estigarribia fue detenido el sábado pasado en la zona del Mercado de Abasto, en Asunción, luego de permanecer prófugo por varios días tras el accidente. El joven ya fue imputado por homicidio culposo.

Nota relacionada: Caso Dexcy: Pese a reclamo no hay detenidos ni castigo para policías

El informe policial elaborado por los intervinientes señaló que el accidente ocurrió cerca de la 03:20; sin embargo, en videos de cámaras de seguridad se puede observar que en realidad fue a las 01:20.

Asimismo, mintieron al poner que ellos fueron avisados mediante una llamada anónima, cuando las imágenes de cámaras de seguridad revelan que estaban realizando controles en el sitio y que inclusive fueron testigos del choque.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.