19 jun. 2024

Caso Dahiana: Hallan en tajamar hueso que podría ser de un humano

El equipo de búsqueda que trabaja en el tajamar en búsqueda de la desaparecida Dahiana Espinoza localizó este lunes un hueso que se asemeja en consistencia y forma al de un humano. Será analizado por especialistas.

dahiana espinoza.jpg

La Fiscalía y la Policía Nacional realizan el operativo en la ciudad de Guarambaré.

Foto: Fiscalía.

La fiscala Daysi Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación de la desaparición de Dahiana Espinoza, confirmó en comunicación con Última Hora sobre el hallazgo de huesos en la zona del tajamar, hecho considerado como “de interés”.

“Este hueso, en particular, tiene consistencia, es pesado y se asemeja bastante a una clavícula”, dijo la agente del Ministerio Público.

Los trabajos en la zona se realizan con el apoyo de personal de Criminalística de la Policía Nacional y médicos forenses. La búsqueda se da en el lecho de un tajamar que fue desagotado para este fin.

Las autoridades sospechan que en el lugar fueron arrojados los restos de la joven Dahiana Espinoza. Los investigadores cuentan con las declaraciones de un testigo, quien asegura que vio a Joel Guzmán, ex pareja de Dahiana, arrojar bolsas en el sitio.

Dahiana: Fiscala no descarta que la pareja de Dahiana haya premeditado el crimen

Para los investigadores, son altas las posibilidades de que el cuerpo de Dahiana esté en el lugar, situado entre los límites de J.A. Saldívar y Guarambaré.

Mientras se realizaban los trabajos, un equipo policial detuvo a José Gabriel Amarilla, hermano de la ex pareja de la joven desaparecida.

José Gabriel fue imputado por feminicidio en carácter de complicidad y se encuentra detenido. Por su parte, Joel Guzmán está imputado por feminicidio.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que la joven fue asesinada en su vivienda. La mujer está desaparecida desde noviembre del 2020.

Más contenido de esta sección
Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, dijo que al término de su mandato presentará su DDJJ y en este marco ironizó sobre la exorbitante deuda de la jefa del Gabinete Presidencial, Lea Giménez, en comparación con la suya.
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.