13 abr. 2024

Caso Dahiana: Hallan en tajamar hueso que podría ser de un humano

El equipo de búsqueda que trabaja en el tajamar en búsqueda de la desaparecida Dahiana Espinoza localizó este lunes un hueso que se asemeja en consistencia y forma al de un humano. Será analizado por especialistas.

dahiana espinoza.jpg

La Fiscalía y la Policía Nacional realizan el operativo en la ciudad de Guarambaré.

Foto: Fiscalía.

La fiscala Daysi Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación de la desaparición de Dahiana Espinoza, confirmó en comunicación con Última Hora sobre el hallazgo de huesos en la zona del tajamar, hecho considerado como “de interés”.

“Este hueso, en particular, tiene consistencia, es pesado y se asemeja bastante a una clavícula”, dijo la agente del Ministerio Público.

Los trabajos en la zona se realizan con el apoyo de personal de Criminalística de la Policía Nacional y médicos forenses. La búsqueda se da en el lecho de un tajamar que fue desagotado para este fin.

Las autoridades sospechan que en el lugar fueron arrojados los restos de la joven Dahiana Espinoza. Los investigadores cuentan con las declaraciones de un testigo, quien asegura que vio a Joel Guzmán, ex pareja de Dahiana, arrojar bolsas en el sitio.

Dahiana: Fiscala no descarta que la pareja de Dahiana haya premeditado el crimen

Para los investigadores, son altas las posibilidades de que el cuerpo de Dahiana esté en el lugar, situado entre los límites de J.A. Saldívar y Guarambaré.

Mientras se realizaban los trabajos, un equipo policial detuvo a José Gabriel Amarilla, hermano de la ex pareja de la joven desaparecida.

José Gabriel fue imputado por feminicidio en carácter de complicidad y se encuentra detenido. Por su parte, Joel Guzmán está imputado por feminicidio.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que la joven fue asesinada en su vivienda. La mujer está desaparecida desde noviembre del 2020.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.