19 oct. 2025

Caso Dahiana: Hallan en tajamar hueso que podría ser de un humano

El equipo de búsqueda que trabaja en el tajamar en búsqueda de la desaparecida Dahiana Espinoza localizó este lunes un hueso que se asemeja en consistencia y forma al de un humano. Será analizado por especialistas.

dahiana espinoza.jpg

La Fiscalía y la Policía Nacional buscaron a Dahiana Espinoza hasta en un tajamar de Guarambaré.

Foto: Fiscalía.

La fiscala Daysi Sánchez, quien tiene a su cargo la investigación de la desaparición de Dahiana Espinoza, confirmó en comunicación con Última Hora sobre el hallazgo de huesos en la zona del tajamar, hecho considerado como “de interés”.

“Este hueso, en particular, tiene consistencia, es pesado y se asemeja bastante a una clavícula”, dijo la agente del Ministerio Público.

Los trabajos en la zona se realizan con el apoyo de personal de Criminalística de la Policía Nacional y médicos forenses. La búsqueda se da en el lecho de un tajamar que fue desagotado para este fin.

Las autoridades sospechan que en el lugar fueron arrojados los restos de la joven Dahiana Espinoza. Los investigadores cuentan con las declaraciones de un testigo, quien asegura que vio a Joel Guzmán, ex pareja de Dahiana, arrojar bolsas en el sitio.

Dahiana: Fiscala no descarta que la pareja de Dahiana haya premeditado el crimen

Para los investigadores, son altas las posibilidades de que el cuerpo de Dahiana esté en el lugar, situado entre los límites de J.A. Saldívar y Guarambaré.

Mientras se realizaban los trabajos, un equipo policial detuvo a José Gabriel Amarilla, hermano de la ex pareja de la joven desaparecida.

José Gabriel fue imputado por feminicidio en carácter de complicidad y se encuentra detenido. Por su parte, Joel Guzmán está imputado por feminicidio.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía es que la joven fue asesinada en su vivienda. La mujer está desaparecida desde noviembre del 2020.

Más contenido de esta sección
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.