17 abr. 2024

Caso Dahiana Espinoza: Nueva excavación en J. Augusto Saldívar

Autoridades realizaron un nuevo allanamiento en el marco de las investigaciones sobre el paradero de la joven Dahiana Espinoza, en J. Augusto Saldívar.

dahiana.png

Dahiana Espinoza lleva ocho meses como desaparecida.

Foto: Captura de pantalla.

El Ministerio Público procedió al allanamiento de una vivienda desocupada donde se realiza la exploración de un pozo en la búsqueda de pistas sobre el paradero de Dahiana Espinoza.

La vivienda ya había sido verificada en el marco de las investigaciones, pero esta vez se procedió a revisar el pozo que está en el lugar.

El sitio se encuentra a pocos metros de la casa de la madre de Joel Guzmán, principal sospechoso de la desaparición de la joven hace ocho meses.

Lea más: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres de Dahiana Espinoza

El fiscal Joel Cazal manifestó en comunicación con NPY que la orden de allanamiento se dio luego de que se obtuviera información de que el pozo estaba abierto, pero fue cerrado unos días después de la desaparición de la joven.

Se presume que en la vereda de la vivienda habría otro pozo, que también será verificado. El agente del Ministerio Público señaló que existen versiones de que Guzmán estuvo por la zona tras la desaparición de Dahiana.

Juan Espinoza, padre de Dahiana, explicó que la propiedad verificada había sido comprada por la mamá de Joel para que la pareja se instale en el lugar.

“Cuando mi hija desapareció se hizo una construcción en el lugar. Sospechamos que se quería esconder algo”, explicó.

Un equipo fiscal lleva adelante la investigación de la desaparición de la joven Dahiana Espinoza, registrada el 18 de setiembre del 2020.

Relacionado: Caso Dahiana Espinoza: Procedimiento técnico se realizó en muebles y prendas

La Fiscalía realizó varios allanamientos en el marco de las investigaciones sin dar con pistas certeras sobre su paradero, por lo que se desconoce su situación.

El principal sospechoso es su ex pareja, Joel Guzmán, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, imputado por violencia intrafamiliar.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.