28 mar. 2024

Caso Dahiana: Comitiva realiza nueva búsqueda de joven madre desaparecida

Una comitiva policial fiscal, con ayuda de bomberos voluntarios, prosigue en la búsqueda de la joven desaparecida Dahiana Espinoza. Los investigadores vuelven a inspeccionar un pozo en un establecimiento de J. Augusto Saldívar.

Busqueda de Dahiana.png

Las imágenes corresponden a búsquedas anteriores que se realizaron en el mismo lugar.

Foto: Gentileza

Desde tempranas horas de este sábado se realiza la búsqueda de Dahiana Espinoza, la joven madre de 21 años, en la ciudad de J. Augusto Saldivar, Departamento Central, quien se encuentra con paradero desconocido desde el pasado 18 de setiembre.

La comitiva se encuentra cavando nuevamente un pozo que ya había inspeccionado anteriormente. Se trata de uno que se encuentra ubicado en un establecimiento de faenamiento de animales del imputado César Brítez.

En el lugar se encuentran bomberos voluntarios y una gran cantidad de agentes del Departamento de Criminalística. El procedimiento es encabezado por el fiscal Joel Cazal.

Nota relacionada: Continúa hoy la búsqueda de joven madre desaparecida

Cazal mencionó a Última Hora que es el segundo día consecutivo que se encuentran en la zona realizando la búsqueda y que la inspección del pozo se da tras nuevas informaciones, aunque prefirió no dar detalles.

Los investigadores manejan indicios que hacen pensar que la mujer desaparecida pudo haber sido víctima de feminicidio, pero no descartan que la misma pueda encontrarse con vida.

En el caso se encuentra detenido Joel Guzmán Amarilla, pareja de Dahiana. El hombre, que ya fue denunciado por violencia familiar en el año 2018, fue imputado por este mismo hecho, al constatar los investigadores de presuntos casos de violencia telemática.

También puede leer: Caso Dahiana: Recogen muestras que serán analizadas en laboratorio

Además de la pareja de la mujer, también está en la mira César Enrique Brítez, un carnicero en cuyo establecimiento trabajaba Dahiana. Brítez está imputado por transgresión a la ley de armas, pero no se encuentra con prisión preventiva.

Según la versión de la pareja de Dahiana, la mujer se fue de la casa en el automóvil del carnicero, en la madrugada en que fue vista por última vez.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.