07 feb. 2026

Caso combustible: Detienen a tres playeros

Tres playeros fueron detenidos luego de que no se hayan presentado a declarar ante la Fiscalía en el marco de la investigación del desvío de combustibles en la Policía Nacional.

playeros.jpg

Los playeros utilizaron las 186 tarjetas libres que ocasionaron un robo de dinero de G. 1.159.242.441. | Foto: Referencia - Archivo - Internet.

Este viernes fueron detenidos por orden del agente fiscal Aldo Cantero las siguientes personas: Nicolás Martínez Insfrán (22), José Rolando Valinotti García (24) y Octavio Ariel Barrientos Godoy (21), quienes se desempeñaban como playeros.

Todos habían sido llamados a declarar en la causa pero no se presentaron, motivo por el cual fue emitida la orden de detención, informaron desde el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El representante fiscal les tomará declaración testifical este sábado. Mientras tanto, los detenidos permanecen en la sede policial.

Los playeros formaban parte del esquema que se montó para desviar los montos que debían ser asignados a combustible para patrulleras de la Policía Nacional, de acuerdo a las informaciones del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los familiares de una enfermera denuncian una supuesta negligencia médica tras su fallecimiento registrado este viernes en el Hospital Regional de Paraguarí, luego de tres días de haber dado a luz a su bebé.
La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado una jornada muy calurosa y con chaparrones en distintos puntos del país, sobre todo, en horas de la tarde.
Un procedimiento de acompañamiento policial realizado este viernes permitió la devolución total de dinero y la recuperación de aparatos electrónicos a dos ciudadanos brasileños que denunciaron irregularidades en una compra efectuada en un local comercial del microcentro Ciudad del Este.
El Ministerio de Justicia lanzó este viernes el programa Servicio que reconstruye en el que personas privadas de libertad realizarán trabajos voluntarios de reparación social para bajar sus condenas.
La Fiscalía imputó por presunto cobro indebido de honorarios a un funcionario del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).
La historia de Marino, un niño de 12 años, con parálisis cerebral y epilepsia, es el fiel reflejo de un sistema de salud deficiente. Aparte de luchar contra la enfermedad, el niño y su familia deben lidiar a diario con la necesidad y deambular ante un estado ausente, a pesar de vivir a escasos kilómetros de Encarnación en Itapúa.