06 may. 2024

Caso Cecilia Cubas: Fiscalía pide 34 años de cárcel y 10 más de seguridad para acusado

El fiscal Rogelio Ortúzar solicitó la pena de 24 años de cárcel y más otros 10 años como medida de seguridad para Óscar Benítez, acusado por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Juicio Oscar Benítez.jpg

Juicio oral y público a Óscar Luis Benítez, ex miembro del EPP, desarrollado este martes.

Foto: @Raulramirezpy

Óscar Benítez, ex miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se declaró culpable por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas en el juicio oral y público que se realizó el pasado 17 de junio.

En el marco del mismo proceso, el fiscal Rogelio Ortúzar solicitó este martes la pena de 24 años de cárcel y 10 años de medidas de seguridad para el acusado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Más detalles: Acusado por el caso Cecilia Cubas se declara culpable

Benítez está procesado por homicidio doloso agravado y secuestro. Su juicio oral y público inició en enero de este 2021, tras casi 16 años de haber sido hallado el cuerpo de Cecilia Cubas, quien fue secuestrada y asesinada por el EPP.

El hombre enjuiciado habría alquilado una casa cerca de donde residía la joven, para vigilarla antes de capturarla, el 21 de setiembre de 2004. Además, arrendó propiedades en Lambaré, Luque y Fernando de la Mora para que los demás cómplices se resguarden.

Lea también: Se inicia juicio del ex administrador del EPP por el secuestro de Cecilia Cubas

Había sido extraditado de Brasil en 2019 luego de permanecer 12 años prófugo. Se conoció en el 2011 que fue expulsado de la banda criminal y fue al vecino país.

La hija del ex presidente Raúl Cubas y la senadora Mirta Gusinky fue secuestrada el 21 de setiembre del año 2004, en el barrio Laguna Grande de la ciudad de San Lorenzo, y fue hallada sin vida el 16 de febrero del 2005, en una casa ubicada en Ñemby.

Más contenido de esta sección
Dos hermanos de 7 y 10 años jugaban con sus amigos en una laguna formada por las lluvias en Remansito, Villa Hayes, pero en un momento no pudieron sostenerse de la improvisada balsa y cayeron al agua. Ambos murieron por ahogamiento.
En la zona de la terminal de buses de Asunción, la Policía detuvo a una persona trans sospechoso del robo de un teléfono celular y dinero en efectivo a un trabajador de la plataforma Bolt. También fue aprehendido un comerciante que habría comprado el objeto robado.
Un hombre fue asesinado a tiros en la noche del domingo en el interior de un comercio ubicado en Presidente Franco, Alto Paraná. Aún se desconocen las circunstancias exactas del crimen.
La semana arranca sin lluvias y con un ambiente caluroso de máximas de entre 32 y 37℃. Sin embargo, el miércoles podrían retornar las tormentas eléctricas.
Clemencio González Giménez, conocido con el alias de Gringo, fue asesinado en una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre era considerado uno de los poderosos narcotraficantes en la frontera y supuesto mandante de varios casos de sicariato.
El fiscal Silvio Alegre imputó al suboficial Ever Daniel Ayala Lesme, que habría protagonizado un incidente el pasado 1 de mayo, donde disparó a tres personas tras una gresca, de las cuales una de ellas falleció este domingo. El hecho ocurrió en el barrio Itapuamí de Luque.