Política

Abogado denuncia chicanas judiciales en caso Quintana

 

El caso de la muerte de Rodrigo Quintana no avanzó en dos años debido a varios factores, señaló el abogado de la querella, Guillermo Duarte, quien acompaña en el proceso a la familia Quintana. Uno de ellos es que la Fiscalía no admitió el cruce de llamadas que para ellos es fundamental en vistas de que se podría dilucidar quién dio la orden. Además, la ex pareja de Rodrigo Quintana, Leticia Redes, supuestamente colabora con la defensa de los policías que fueron responsables del asesinato.

Duarte dijo que Redes en este momento es un obstáculo para que el proceso siga su curso. Ella, así como otras personas, también recusó al juez de la causa y opuso otros incidentes de forma que el proceso se trunque.

“Con la de Leticia Redes fue la séptima recusación al juez Alcides Corbeta, que a la par opuso un sinnúmero de incidentes para que se excluya a los padres de Rodrigo Quintana de la causa y quede solo ella como querellante”, señaló y calificó esto como una estrategia para dilatar la causa.

Acusó que Redes actúa en función del cartismo a cambio de un cargo estatal. “No bien murió Quintana, ella fue nombrada en el Banco Nacional del Fomento y después de ser nombrada se presentó en el proceso con la defensa del comisario Tomás Paredes Palma, defensa que posteriormente pidió se nos excluya”, dijo. Para Duarte, la Fiscalía no investigó nada y quiere blanquear a los 25 agentes que con el suboficial Gustavo Florentín –autor del disparo– actuaron esa noche.

Ayer, en la ciudad de La Colmena, de donde fue oriundo Rodrigo Quintana, autoridades locales y del partido inauguraron otra placa en memoria del joven.

Dejá tu comentario