28 ago 2026

Casi una veintena de animales vacunos mueren en General Artigas

La muerte de casi una veintena de animales vacunos fue denunciada por un ganadero en el distrito de General Artigas, del Departamento de Itapúa. El caso está siendo investigado por funcionarios de Salud Animal y de la Policía Nacional.

Mortandad de animales vacunos en General Artigas.jpeg

Las autoridades investigan el motivo de la mortandad de animales vacunos en General Artigas.

Foto: Gentileza.

Si bien aún no pudo ser confirmada, la hipótesis más fuerte que manejan los investigadores es que la muerte de los animales habría sido a raíz del intenso frío registrado días pasados en la zona de General Artigas.

Murieron 16 animales, entre ellos terneros de diferentes razas, que fueron hallados sin vida en varios puntos de la propiedad.

Lea también: Meteorología anuncia la semana más fría del año con heladas y mínimas de hasta 3°C

De acuerdo con el informe de la Comisaría 8 ª local, la extraña muerte de los vacunos se registró en un campo ubicado en una zona rural del distrito, propiedad de Luis María Quevedo, de 82 años, domiciliado en la ciudad de Asunción.

El propietario del establecimiento manifestó a los intervinientes que el caso fue alertado por su capataz.

El hecho fue comunicado al Departamento Antiabigeato de la Policía de Itapúa y al Ministerio Público, que prosiguen con las investigaciones a fin de esclarecer las circunstancias de la mortandad.

Más contenido de esta sección
El presidente del Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, descartó la posibilidad de un paro de buses, pero calificó de “caótica” la situación y advirtió sobre el colapso del sistema. Criticó la reforma del transporte público “que se vendió con bombos y platillos”.
Los médicos y médicas en huelga siguen con las medidas de presión a nivel nacional. Este viernes, en el quinto día de la huelga nacional, cerraron la avenida Mariscal López, a la altura del Ministerio de Economía. Otro grupo del gremio trasladó la protesta hasta Itapúa, donde se disputa el Rally Paraguay 2026.
Un fuerte dispositivo policial rodea la carpa de la resistencia levantada por los profesionales movilizados en el marco de la Huelga Nacional de Médicos en el Departamento de Itapúa. Este viernes se cumple el quinto día de la medida de fuerza, que llevaron a la zona donde se disputa el Rally Paraguay 2026.
Más de 1500 personas fueron hasta la Costanera de Asunción para ver a la luna eclipsándose. Evento que se convirtió en un verdadero espectáculo astronómico.
La Dirección de Meteorología pronostica jornadas calurosas en los últimos días del invierno. Para este viernes se prevén temperaturas máximas de entre 32 a 41°C sobre todo en zonas del Chaco. Las lluvias podrían darse de forma dispersa en el sur del país.
El presidente de la República, Santiago Peña, fue al Mundial de Rally en Itapúa, mientras las movilizaciones de los médicos recrudecen y están en su quinto día de huelga; Cetrapam advierte sobre el riesgo de un nuevo paro del transporte público.