04 dic. 2025

Casi dos semanas de escraches contra el clan Zacarías en Ciudad del Este

Un grupo de manifestantes marchó en la tarde noche de este lunes, por décima tercera vez consecutiva, hasta inmediaciones de la casa del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Los ciudadanos piden la intervención de la Comuna y la renuncia del legislador colorado.

manifestación contra zacarías

Los manifestantes empapelaron la esquina de la casa del senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod.

Edgar Medina

Las personas que participan del escrache a los políticos volvieron a marchar hasta la esquina de la vivienda del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, donde un grupo de seguidores de las autoridades y policías les impiden el paso, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Los manifestantes se tomaron un minuto de silencio por la muerte de un funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien falleció luego de un accidente de tránsito que se registró en inmediaciones de la casa de los políticos esteños, donde al parecer tenía previsto llegar para formar parte del grupo de simpatizantes del clan Zacarías.

Entérese más: Movilización contra el clan Zacarías continúa en el Este

Asimismo, el acto simbólico guarda relación al senador Zacarías Irún, a quien acusan de “una capacidad de mentir a la gente y usar el nombre de Dios para robar”.

manifestación contra zacarías
Los manifestantes llevan casi dos semanas de escraches al senador Javier Zacarías Irún y a la intendenta Sandra McLeod.

Por su parte, el grupo de afines al legislador colorado y la jefa comunal de Ciudad del Este bajó el volumen de la música, que por lo usual se encuentra al máximo, para gritar a los manifestantes “asesinos”.

Leé más: Manifestantes piden a Chiquitunga liberar a Ciudad del Este de los Zacarías

Esto, debido a que corrió una versión de que el funcionario municipal fallecido había sido atropellado por un automovilista que forma parte de la protesta contra los Zacarías, lo que fue desmentido por los organizadores.

Nota relacionada: Vuelven a agredir a manifestantes en escrache al clan Zacarías

Los congregados en contra de los políticos portaron pasacalles y pancartas en los que se podía leer “desafuero ya al clan Zacarías”, además de acusar a la intendenta de vender el patrimonio público.

Los ciudadanos piden la intervención de la Comuna por un supuesto mal manejo de la administración actual, como también en anteriores, cuando el ahora senador era intendente.

Así también, reclaman la realización de la mensura judicial sobre la finca 66, expropiada a favor del municipio por la Ley 35/90, debido a un reciente desalojo de las tierras.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
La ciudad de Concepción ya vive el espíritu navideño tras el encendido oficial de las luces en dos de sus espacios más emblemáticos, que son la rotonda 2 de Mayo y la explanada de la Municipalidad.
El hallazgo de restos óseos humanos registrado el último lunes, cerca del puente Paso Otero, sobre la ruta PY22 en Concepción, dio un giro importante tras la intervención de los forenses y del Ministerio Público. Estarían a un paso de confirmar de quién se trata.
Agentes del Ministerio de Justicia informaron que, durante una verificación de rutina, detectaron un posible túnel en proceso de excavación en una celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, de Asunción, en la que se encontraban nueve reclusos.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue dada de alta y regresó al penal militar de Viñas Cué, bajo segura custodia.