25 abr. 2024

Casi 200 argentinos retornan a su país por el puente Encarnación-Posadas

Alrededor de 200 ciudadanos argentinos retornaron a su país este viernes, luego de casi dos meses de estar varados en distintos puntos del país. Emprendieron el retorno al vecino país a través del Puente San Roque González de Santa Cruz, atendiendo que son oriundos de la Provincia de Misiones.

Encarnación.jpeg

Los argentinos pudieron volver a su país después de dos meses.

Foto: Antonio Rolín.

Desde tempranas horas de este viernes y tras varios días de lucha, los ciudadanos argentinos varados en Encarnación iniciaron el operativo de retorno a su país vía Puente Internacional Encarnación-Posadas.

En total son 195 argentinos que volvieron a su país tras arduas gestiones en el Consulado de la República Argentina de Encarnación y otros puntos del país. Entre estos repatriados se encuentran un contingente importante de estudiantes que desde hace semanas venían pidiendo y reclamando a través de los medios poder volver a su país.

Incluso, muchos de ellos habían manifestado que ya no tenían donde quedarse y pasaban necesidades al no tener recursos. Asimismo, agradecieron la generosidad de los ciudadanos paraguayos que les dio comida y cobijo mientras duraban estos trámites.

El cónsul argentino en Encarnación, Ricardo Zuberbuhler, señaló que el pedido de sus connacionales requirió varias gestiones que se concluyeron esta semana, por lo que este viernes se procedió al operativo retorno. Para el efecto, fue autorizado la apertura del viaducto internacional exclusivamente para el cruce de estas personas desde Encarnación a Posadas.

El operativo se realizó a través de vehículos particulares y ómnibus destinados exclusivamente para esta operación, que se llegaron hasta la cabecera lado Encarnación, desde donde abordaron los repatriados y partieron rumbo a sus ciudades de origen.

Los argentinos, al llegar a su país, deberán cumplir con el estricto aislamiento social en sus respectivos domicilios, indicaron fuentes consulares. La mayoría se quedará en Posadas y otros viajarán al interior de la Provincia.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.