Nacionales

Casación pendiente impide que se realice audiencia en caso de Díaz Verón

La audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón no se hará hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso de casación pendiente.

El juez Raúl Florentín admitió el recurso de reposición planteado por la defensa del ex funcionario, en la causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito, y la audiencia no se realizará, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La audiencia de Javier Díaz Verón estaba prevista para el próximo 9 de julio. Sin embargo, no se podrá realizar hasta que la Corte resuelva una casación pendiente.

El ex titular del Ministerio Público está acusado por enriquecimiento ilícito y en la audiencia se definirá si enfrentará o no un juicio oral y público.

Relacionado: Fijan audiencia preliminar para ex fiscal general Díaz Verón

En una causa paralela, la esposa de Javier Díaz Verón, María Selva Morínigo, está procesada por lavado de dinero.

Díaz Verón estuvo recluido desde agosto del 2019 en la cárcel de Tacumbú y posteriormente en la prisión de Viñas Cué hasta febrero de este año, cuando se le otorgó el arresto domiciliario tras someterse a una cirugía por problemas de salud.

Lea más: Rechazan pedido de acumular causa de Díaz Verón y su esposa

La pareja fue imputada por no poder justificar sus ingresos por valor de G. 3.764.317.044, luego de más de siete meses de investigación.

En el caso de Díaz de Verón, entre los años 2014 y 2016 arrojó un saldo negativo por G. 1.147.058.591, que para la Fiscalía provinieron de fuentes ilegítimas. De la misma manera, la esposa de Verón no pudo justificar el origen de G. 2.138.642.856.

La Fiscalía intentó unificar las causas para realizar una sola audiencia preliminar, pero el juez Julián López rechazó el pedido.

Dejá tu comentario