28 mar. 2024

Rechazan pedido de acumular causa de Díaz Verón y su esposa

El pedido realizado por la Fiscalía para unificar las causas abiertas al ex fiscal general Javier Díaz Verón y a su esposa, María Selva Morínigo, fue rechazado este martes. La intención era realizar una sola audiencia preliminar para ambos.

Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo.jpg

Javier Díaz Verón y su esposa, María Selva Morínigo se encuentran investigados por un caso de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Foto: Archivo UH.

El juez Penal de Garantías Julián López rechazó este martes el pedido de acumular la causa del ex fiscal General del Estado Javier Díaz Verón con la de su esposa, María Selva Morínigo, según informó el periodista Raúl Ramírez.

La fiscala Natalia Silva explicó que había presentado el recurso este lunes para que las causas contra Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo se unifiquen, con el fin de que se tenga una única audiencia preliminar.

La Fiscalía realizó una sola investigación contra la pareja, pero hay causas diferentes. Morínigo fue imputada por lavado de dinero y Díaz Verón por enriquecimiento ilícito.

Nota relacionada: Fiscala pide unificar causas de Javier Díaz Verón y su esposa

Luego de siete meses de investigación, Javier Díaz Verón y María Selva Morínigo fueron imputados por la fiscala María Estefanía González, el 13 de agosto de 2018, por no poder justificar ingresos de G. 3.764.317.044.

Entre 2014 y 2016, el ex fiscal general arrojó un saldo negativo por G. 1.147.058.591. La Fiscalía sostiene que dicho monto corresponde a ingresos que no provienen de fuentes legítimas.

Con respecto a Morínigo, ella no pudo justificar el origen de G. 991.548.265, según la investigación fiscal.

Lea más en: Fiscalía presenta acusación contra Javier Díaz Verón y su esposa

Díaz Verón fue privado de su libertad desde agosto del año pasado. Primero estuvo en la Penitenciaría de Tacumbú y luego fue trasladado al penal militar de Viñas Cué.

Pero, el ex titular del Ministerio Público luego fue beneficiado con arresto domiciliario, al igual que María Selva Morínigo, debido a su estado de salud.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.