28 mar. 2024

Fijan audiencia preliminar para ex fiscal general Díaz Verón

El juez Raúl Florentín fijó la audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón para el próximo 9 de julio. El ex titular del Ministerio Público está acusado por enriquecimiento ilícito. En la audiencia se definirá si enfrentará o no un juicio oral y público.

Juicio oral. Javier Díaz Verón podría ser el primer fiscal general juzgado ante un Tribunal.

Juicio oral. Javier Díaz Verón podría ser el primer fiscal general juzgado ante un Tribunal.

Foto: Archivo ÚH.

El magistrado Raúl Florentín fijó para el próximo 9 de julio la audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien está acusado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo, está procesada por lavado de dinero, informó el periodista Raúl Ramírez.

Embed

Díaz Verón estuvo recluido desde agosto del 2019 en la cárcel de Tacumbú y posteriormente en la prisión de Viñas Cué hasta febrero de este año, cuando se le otorgó el arresto domiciliario tras someterse a una cirugía por problemas de salud.

Lea más: Rechazan pedido de acumular causa de Díaz Verón y su esposa

La pareja fue imputada por no poder justificar sus ingresos por valor de G. 3.764.317.044, luego de más de siete meses de investigación.

En el caso de Díaz de Verón, entre los años 2014 y 2016 arrojó un saldo negativo por G. 1.147.058.591, que para la Fiscalía provinieron de fuentes ilegítimas. De la misma manera, la esposa de Verón no pudo justificar el origen de G. 2.138.642.856.

Le puede interesar: Por salud, Díaz Verón abandona Viñas Cué y tendrá arresto domiciliario

La Fiscalía intentó unificar las causas para realizar una sola audiencia preliminar, pero el juez Julián López rechazó el pedido. La pareja está imputada por diferentes causas.

En la audiencia preliminar, el juez Florentín deberá decidir si elevará o no la causa de Díaz Verón a un juicio oral y público, como lo solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.