08 feb. 2026

Fijan audiencia preliminar para ex fiscal general Díaz Verón

El juez Raúl Florentín fijó la audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón para el próximo 9 de julio. El ex titular del Ministerio Público está acusado por enriquecimiento ilícito. En la audiencia se definirá si enfrentará o no un juicio oral y público.

Juicio oral. Javier Díaz Verón podría ser el primer fiscal general juzgado ante un Tribunal.

Juicio oral. Javier Díaz Verón podría ser el primer fiscal general juzgado ante un Tribunal.

Foto: Archivo ÚH.

El magistrado Raúl Florentín fijó para el próximo 9 de julio la audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien está acusado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo, está procesada por lavado de dinero, informó el periodista Raúl Ramírez.

Embed

Díaz Verón estuvo recluido desde agosto del 2019 en la cárcel de Tacumbú y posteriormente en la prisión de Viñas Cué hasta febrero de este año, cuando se le otorgó el arresto domiciliario tras someterse a una cirugía por problemas de salud.

Lea más: Rechazan pedido de acumular causa de Díaz Verón y su esposa

La pareja fue imputada por no poder justificar sus ingresos por valor de G. 3.764.317.044, luego de más de siete meses de investigación.

En el caso de Díaz de Verón, entre los años 2014 y 2016 arrojó un saldo negativo por G. 1.147.058.591, que para la Fiscalía provinieron de fuentes ilegítimas. De la misma manera, la esposa de Verón no pudo justificar el origen de G. 2.138.642.856.

Le puede interesar: Por salud, Díaz Verón abandona Viñas Cué y tendrá arresto domiciliario

La Fiscalía intentó unificar las causas para realizar una sola audiencia preliminar, pero el juez Julián López rechazó el pedido. La pareja está imputada por diferentes causas.

En la audiencia preliminar, el juez Florentín deberá decidir si elevará o no la causa de Díaz Verón a un juicio oral y público, como lo solicitó la Fiscalía Anticorrupción.

Más contenido de esta sección
Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la noche de este sábado en un centro comercial ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala casi Capitán Román García, en las inmediaciones del Shopping Multiplaza de Asunción
Un hombre resultó con una herida de bala y el principal sospechoso se encuentra prófugo. Todo ocurrió en Arroyito, Departamento de Concepción.
Una mujer fue detenida por la Policía Nacional por el supuesto robo de celulares en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El senador opositor Eduardo Nakayama mencionó que cualquier cambio en la Caja Fiscal va a ser positivo ante la situación actual y sostuvo que la mayoría piensa que es necesaria una reforma. El proyecto que planea cambios ya tiene media sanción en Diputados.
Una avioneta boliviana realizó un aterrizaje de emergencia en un establecimiento, tras correr de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. El avión detectado a finales de enero pasado será desarmado y destruido.
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.