08 sept 2026

Casa parroquial de Capiibary sufre el robo de una camioneta y dinero

Mientras se oficiaba la misa de este domingo, se perpetró el robo de una camioneta y dinero de la casa parroquial de Capiibary, en el Departamento de San Pedro.

camioneta robada de San Pedro

La camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol.

Foto: Gentileza.

El hecho de hurto agravado se registró en la mañana de este domingo en la casa parroquial del barrio María Auxiliadora de Capiibary, en el Departamento de San Pedro.

La víctima fue el sacerdote Derlis Dávalos González, de 31 años, quien al regresar tras oficiar la misa dominical constató la sustracción de una camioneta y una suma aún no determinada de dinero en efectivo.

El vehículo robado se trata de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2023, de color gris oscuro, matrícula AAOI634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol.

Lea más: San Pedro: Camioneta del Ministerio de Salud despista por ruta mojada y deja un herido

Según el informe policial, los delincuentes también forzaron una puerta trasera de la casa, llevándose pertenencias personales y documentos del religioso.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional a través de una llamada telefónica realizada por un miembro de la comunidad. Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y la división de Investigación Criminal, quienes trabajarán para intentar identificar a los responsables del robo.

Más contenido de esta sección
La madre del hombre que fue encontrado sin vida en un descampado en Amambay aseguró que su hijo recibió amenazas, por lo que pidió investigar el caso.
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.