30 oct 2026

San Pedro: Camioneta del Ministerio de Salud despista por ruta mojada y deja un herido

Una camioneta del Ministerio de Salud terminó despistando debido a la ruta mojada y dejó como saldo una persona herida en San Estanislao, San Pedro.

camioneta del Ministerio de Salud

Una camioneta del Ministerio de Salud terminó despistando debido a la ruta mojada.

Foto: Gentileza

El hecho se registró este jueves alrededor de las 15:00 sobre la Ruta 8 Blas Garay, a la altura del kilómetro 324, compañía Tacuara de San Estanislao, San Pedro, cuando una camioneta institucional perdió el control debido al pavimento mojado.

El doctor Darío Soria, director de la Segunda Región Sanitaria, salió ileso del percance, al igual que Diego Alsemo Ferloni Aquino, mientras que la licenciada Karina Martinez, funcionaria del Ministerio de Salud, fue auxiliada hasta el hospital de San Estanislao.

Lea más: Vuelco de camión de caudales deja un herido en San Pedro

El vehículo involucrado es una camioneta Toyota Isuzu D-Max, color blanco, perteneciente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Estaba siendo guiada por el doctor Darío Enrique Soria Benítez, de 34 años, quien relató que terminó perdiendo el control debido a la ruta mojada y terminaron en la cuneta.

Personal de la Comisaría 19ª se hizo presente en el lugar tras recibir una alerta del Sistema 911. La camioneta fue encontrada en la cuneta con visibles daños materiales.

Asimismo, acudió personal de la Patrulla Caminera, encabezado por el inspector adjunto Cristian López, quien le practicó la prueba de alcotest al conductor, arrojando resultado negativo (0,00 mgl).

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se labró acta de procedimiento. La camioneta quedó bajo custodia de su conductor.

Más contenido de esta sección
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.
Los Tribunales Electorales de los tres departamentos entregaron las credenciales correspondientes a los intendentes y concejales electos el pasado 4 de octubre. El escenario general combina la paridad política en juntas de San Pedro, históricos giros de mando en Misiones y marcados desafíos en infraestructura y empleo para el Guairá.
Un total de 52 parejas contrajeron matrimonio religioso en la mañana de este viernes en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, del barrio San Antonio de Concepción, en el marco del proyecto de Matrimonio Comunitario impulsado por la Fundación Santa Librada, a través del programa Sagrada Familia.