26 sept 2026

“Peña ha llegado al Gobierno únicamente para hacer negocios”, despotrica disidente

El diputado por la disidencia colorada Roberto González criticó a Santiago Peña por su “manejo irresponsable” de la política financiera. Señaló que hoy existe una crisis debido a estos malos manejos.

WhatsApp Image 2026-09-22 at 11.34.15.jpeg

Sesión de la Cámara de Diputados antes de quedar sin cuórum.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Roberto González, diputado por la disidencia colorada, no escatimó críticas contra Santiago Peña, presidente de la República, en torno a la crisis del oficialismo que tiene tinte político y financiero.

“Quiero abordar una cuestión que creo muy relevante para nuestro país. Quiero entender que el manejo responsable de la política pública que hace al manejo financiero y económico del país que descansa sobre el BCP necesita de una gestión clara y responsable por parte del Poder Ejecutivo”, expresó.

Señaló que es precisamente esa responsabilidad en el manejo de la cosa pública y fundamentalmente a la política financiera del país hoy está en crisis. “Está en crisis la política financiera del país porque hoy tenemos a un presidente de la República que ha llegado al Gobierno única y exclusivamente para hacer negocios”, sentenció.

“Está en crisis la política financiera del país porque hoy tenemos a un presidente de la República que ha llegado al Gobierno única y exclusivamente para hacer negocios”.
Roberto González, diputado disidente (ANR)

Nota relacionada: Ueno: Titular del BCP viaja con Peña mientras corre el plazo para responder al Senado

“Es un presidente de la República que a pesar de su formación académica ha superado todos los límites de lo que a uno le puede asombrar del manejo irresponsable”, expresó.

El diputado hacía alusión a la reunión que mantuvieron hace unos días en Mburuvichá Roga entre integrantes de la Asoban con el presidente de la República y el titular del BCP (Banco Central del Paraguay), Carlos Carvallo. “Ellos han levantado la voz pidiéndole al presidente que maneje con seriedad y responsabilidad la política del sistema bancario”, manifestó.

“¿Cuál es el foco del problema? El manejo discrecional del sistema bancario a través de la institución que debe velar por el buen funcionamiento manipulando nada más y nada menos que al BCP que casualmente el presidente del BCP fue antes presidente de ueno bank Carlos Carvallo Spalding”, cuestionó.

El diputado sostuvo, finalmente, que Santiago Peña “con una total desfachatez propone el nombre y lo designa desde ueno al Banco Central para permitir la flexibilización de las normas y para posibilitar concentración de los depósitos de los recursos públicos en desmedro de los otros bancos competidores en el mercado”. “Y eso es trabajo de nada más y nada menos que del presidente de la República”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado puso toda su estructura desde el 2017 para posicionar a Hernán Rivas, primero como diputado y luego como senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a pesar de que tenía un título falso. El presidente Santiago Peña le defendió y hasta le acogió en Mburuvicha Róga el día en que decidieron que pidiera permiso a su banca.
El diputado Raúl Benítez solicitó vía Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados que la Corte Suprema de Justicia cancele de forma definitiva la matrícula profesional del ex senador Hernán David Rivas, tras su condena en primera instancia a 8 años por el caso título falso de abogado.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se reunió con Horacio Cartes luego de la fuerte discusión entre ambos que casi lleva a la ruptura de Honor Colorado y puso en riesgo la chapa presidencial para el 2028. Ambos, finalmente, se mostraron unidos en fotografías este viernes para evitar desbandes de las bases antes de las Municipales 2026.
El senador Mario Varela, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sostuvo que la condena de Hernán Rivas por el caso de título falso no implica la nulidad automática de las resoluciones adoptadas por el órgano extrapoder durante el periodo que lo integró o presidió.
La política electoral dejó de limitarse a mítines, reuniones y estructuras partidarias y pasó a desarrollarse en un escenario donde también intervienen intereses económicos y el crimen organizado. Para el sociólogo Carlos Peris todo es posible: desde atentados, robos y hasta autogolpes que podrían incrementarse a medida que se acerque el día de las Municipales 2026.