29 mar. 2024

Cartes llama a la “unidad sincera” tras asumir en la ANR

El nuevo presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, brindó un discurso tras tomar las riendas del Partido Colorado. El ex mandatario aseguró que recibe con “humildad y orgullo” su proclamación. Asimismo, hizo un llamado a la unidad de todos los colorados con miras a las elecciones generales del 2023.

Cartes ANR

Tras asumir la presidencia de la ANR, Horacio Cartes llamó a la unidad de todos los colorados.

Foto: Andrés Catalán

Durante su primer discurso como presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes, apuntó hacia la inmediata unidad de los colorados para mantener al partido en el poder.

“Llegar democráticamente a la presidencia de la ANR es un privilegio, un nuevo compromiso como paraguayo y colorado. Desde la casa de los colorados llamo a todos los colorados a una sincera unidad, en torno a los principios republicanos. Nuestro compromiso inmediato es trabajar unidos para el triunfo de la lista 1 el 13 de abril”, dijo.

Horacio Cartes aseguró que será el presidente de “todos los colorados” y se mostró confiado en que Santiago Peña sea electo como presidente de la República en el 2023.

El ex mandatario destacó, además, las internas coloradas a las que calificó como “transparentes y ejemplares”. Aseguró que la gestión del diputado Pedro Alliana al frente del partido “le deja muy alta la vara”.

Lea más: Horacio Cartes asume como titular de la ANR

Cartes aseguró que desde su rol partidario apuntará a fortalecer la educación y promover el trabajo de los jóvenes. Asimismo, sostuvo que acompañará la gestión de Peña si este llega a la presidencia de la República.

El líder del Movimiento Honor Colorado agradeció a sus correligionarios colorados por haberlo acompañado en sus pretensiones de llegar a la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR.

Peña también pide unidad

Tras las palabras de Horacio Cartes, subió al atril el candidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, quien también resaltó la importancia de que la ANR llegue unida para las próximas elecciones.

Pidió a los dirigentes de diferentes sectores priorizar los intereses del pueblo y unirse en una agenda común.

“Olvidemos los caprichos. Llamo a la concordia y no a la discordia, a construir y no a destruir, a luchar y no a lucrar. Esta es nuestra proclama política y consigna ética”, expresó el presidenciable.

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, asumió este martes como presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El acto de proclamación de las nuevas autoridades partidarias se celebró en la sede de la Junta de Gobierno.

Relacionado: Cartes retorna a un cargo político tras manejar el poder en la sombra

El ex mandatario, considerado como significativamente corrupto por Estados Unidos, toma las riendas del partido de gobierno luego de haber ejercido el poder desde la sombra durante cuatro años.

Horacio Cartes ganó la presidencia de la ANR con 607.077 votos al presidente Mario Abdo Benítez, quien obtuvo 458.302 votos en unas internas partidarias bastante reñidas que se efectuaron el 18 de diciembre del 2022, donde ambos repartieron acusaciones.

El empresario toma ahora la conducción del Partido Colorado con el desafío de cicatrizar las heridas internas provocadas en el marco de las internas partidarias.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.