12 feb. 2026

Tras persecución, incautan más de 50 kilos de cocaína en Minga Guazú

Un operativo policial realizado en Minga Guazú, en el marco de la cooperación internacional, culminó con la incautación de 50 tabletas de presunta cocaína, totalizando un peso de 51,32 kilogramos, en un procedimiento que involucró persecución, abandono de vehículo y análisis técnico en sede policial.

cocaína.jpg

El total incautado ascendió a 50 tabletas, con un peso conjunto de 51,32 kilogramos.

Foto: Wilson Ferreira.

La acción fue liderada por la Dirección General de Investigación Criminal a través de la Dirección contra el Crimen Organizado y el Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional, tras recibir información precisa sobre la posible comisión de un hecho punible en inmediaciones del depósito Algesa, ubicado en el kilómetro 12 de Ciudad del Este.

Un vehículo Toyota Allion, con matrícula OBV929 Py, fue detectado en la zona señalada y posteriormente interceptado por agentes a bordo de una patrullera.

El conductor, sin embargo, hizo caso omiso a la señal de alto, dando inicio a una persecución sobre la ruta PY02 que finalizó a la altura del kilómetro 16 de Minga Guazú, donde el sospechoso, un hombre aún no identificado, descendió del automóvil en movimiento y se internó en una zona boscosa y dejó el vehículo abandonado.

Durante la inspección preliminar del automóvil, los agentes hallaron en el asiento trasero varias tabletas envueltas en cinta adhesiva, ocultas entre un edredón y una maleta negra.

Ante la sospecha fundada de que se tratara de droga, el procedimiento fue comunicado al fiscal antidrogas, Elvio Aguilera, quien ordenó el traslado del rodado hasta la sede del departamento interviniente, bajo estricta custodia.

Ya en la base operativa, aproximadamente a las 21:30, se hicieron presentes el asistente fiscal, Andrés Acosta, y el comisario Derlys Núñez, jefe de la Oficina Regional 10 del Departamento de Antinarcóticos junto con su equipo técnico.

En presencia de las autoridades, se procedió al conteo y pesaje del contenido, seguido del análisis primario mediante el sistema Narcotes que arrojó resultado positivo para presunta cocaína.

El total incautado ascendió a 50 tabletas, con un peso conjunto de 51,32 kilogramos. Por disposición del asistente fiscal, la carga fue trasladada a la sede de la Regional 10 del Departamento de Antinarcóticos, ubicada en Presidente Franco, para su resguardo y prosecución de la investigación.

Más contenido de esta sección
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.