17 ago. 2025

Cartes es recibido por su par de Portugal

El presidente Horacio Cartes fue recibido este jueves por su par portugués Marcelo Rebelo de Sousa en el marco de la visita oficial que realiza al país luso.

Cartes.jpeg

Cartes se reunió con Rebelo este jueves. Foto: Presidencia.

Ambos mandatarios mantuvieron una reunión privada, según informa la Presidencia de Paraguay. Luego los jefes de Estado y sus respectivas delegaciones también se reunieron en la Sala de Jantar.

Se espera que durante el mediodía de este jueves, hora de Portugal, tanto Cartes como Rebelo den una conferencia de prensa. Posteriormente, el presidente paraguayo participará de la Asamblea de la República en el Palacio de Sao Bento, donde se firmará el Libro de Honor, en la Sala de Visitas de Presidencia.

Cartes tendrá varias actividades durante la tarde y su agenda continuará durante el viernes hasta el sábado. Está previsto que la delegación paraguaya vuelva de Portugal cerca de la medianoche del sábado.

Es la primera vez que un presidente paraguayo realiza una visita oficial al país luso.

Más contenido de esta sección
El dueño del laboratorio que proveyó fentanilo contaminado a varios hospitales en Argentina –y causó la muerte de más de 50 personas– explicó en una entrevista en qué momento decidió instalarse en Paraguay. También confirmó haberse reunido con Horacio Cartes, luego de que circulara una foto de ambos.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.
Un periodista en estado de ebriedad terminó chocando en horas de la madrugada en el barrio Tacumbú de Asunción. El accidentado se desempeñaba últimamente como asesor de comunicación del titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó este viernes, fecha del aniversario 488 de Fundación de Asunción, que los asuncenos se merecen una ciudad más limpia y ordenada. Durante su homilía, habló de ética y exhortó a la existencia de una Justicia independiente.
Una persona que acudió al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi lanzó quejas contra la estación aérea por tener sanitarios fuera de servicio en pleno movimiento masivo por los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Desde la Dinac, alegaron que esta situación es solo parcial por la reestructuración del edificio.
Los actos de homenaje a la fundación de Asunción contaron este viernes con la participación de autoridades nacionales, incluidos los titulares de los poderes del Estado. Una de las ausencias llamativas fue la del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que coincidió con la presencia del líder de la ANR, Horacio Cartes.