19 abr. 2024

Cartes ahora afirma que Peña será presidente “si Dios no dice otra cosa”

El ex presidente de la República y líder del Movimiento Honor Colorado (HC), Horacio Cartes, cambió su dicho sobre Santiago Peña. Este domingo afirmó en Pilar que “si Dios no dice otra cosa” el precandidato cartista será el próximo presidente de la República.

Horacio Cartes en Pilar.jpeg

Izq. a der.: Santiago Peña, Horacio Cartes y Pedro Alliana festejaron este domingo en Pilar el triunfo de la ANR en Ñeembucú.

Foto: Juan José Brull.

El movimiento Honor Colorado realizó un encuentro en la mañana de este domingo en la seccional de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de Pilar, del Departamento de Ñeembucú, donde contó con la participación de su líder, el ex presidente Horacio Cartes, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

El ex mandatario se mostró acompañado de el ex precandidato presidencial Santiago Peña y el presidente del Partido Colorado y la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quienes integran la dupla de la chapa presidencial para HC para las Elecciones Generales 2023.

Cartes rectificó su dicho sobre Peña en la actividad partidaria. Esta jornada afirmó que “si Dios no dice otra cosa” será el próximo presidente de la República.

Nota relacionada: “Santi, si yo no ordeno otra cosa, será el próximo presidente”, dice Horacio Cartes

“Santi, si yo no ordeno otra cosa, será el próximo presidente”, había expresado en la víspera, una frase que generó polémica y que fue negada desde las carpas del cartismo. Los medios del ex presidente y sus aliados aseguraron que en realidad ya había dicho “si Dios no ordena otra cosa”.

En el evento, que se desarrolló con un predio a tope, Peña y Alliana recordaron que en el gobierno de Horacio Cartes “se estaba mejor” con los precios del combustible, el gas, el cemento y de los alimentos.

Le puede interesar: Si Cartes se lanza a la presidencia de la ANR, Marito también lo hará

Manifestaron que esa misma línea se pretende seguir al llegar a la conducción del país.

Santiago Peña, por su parte, propuso que Concordia Colorada sea un estilo de vida y no solamente un movimiento. Parafraseando al máximo líder del cartismo, agregó que “si Dios no dispone otra cosa, Horacio Cartes va a ser el próximo presidente de la Junta de la ANR”.

Cartes todavía debe definir si se presentará o no a la pugna por la presidencia del Partido Colorado, que le plantearon sus principales aliados.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.