14 jul 2026

Cartel en zona de accidente causa indignación en pobladores de Ñemby

Pobladores de la ciudad de Ñemby mostraron su indignación tras la colocación de un pequeño cartel por parte de la Municipalidad en el lugar donde perdieron la vida dos mujeres.

cartel ñemby.PNG

La municipalidad colocó un cartel de advertencia en la zona del accidente fatal. Foto: Captura Telefuturo


“Zona peligrosa en días de lluvia” es lo que dice el cartel de advertencia colocado por la Municipalidad de Ñemby, a pocos metros del lugar donde perdió la vida Zara Elizabeth Alarcón, luego de que su vehículo fuera arrastrado por el raudal hasta la desembocadura de un arroyo.

El letrero es la única respuesta que, hasta el momento, brindó el municipio a los pobladores como medida paliativa para evitar otras tragedias.

Ezequiel Sales, marido de Zara, relató a Telefuturo que dicha acción es una bofetada y una burla para la familia. Señaló que las autoridades municipales deben plantear una solución definitiva al problema.

Ñemby: En raudales de terror, muere ahogada una mujer y otra desaparece

Sales comentó que el intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni, se comunicó vía telefónica el lunes diciéndole que al día siguiente se acercaría hasta su domicilio; sin embargo, solo envió a unos voceros.

“Ellos (los voceros) les iban a hacer llegar lo que yo necesito al intendente. Después, por la tarde les escribo y me dicen que el intendente está de reposo, que espere a que se recupere y que después le van a comentar”, detalló.

El afectado no descartó la posibilidad de accionar judicialmente contra el municipio tras lo ocurrido. “Están esperando a que esto se calme, pero yo no voy a calmarme nunca”, refirió.

Puede interesarte: Pobladores de Ñemby exigen obras seguras y mayores señalizaciones

El trágico suceso ocurrió el pasado domingo, tras la intensa lluvia que ocasionó fuertes raudales. Una camioneta fue arrastrada por las aguas hasta la desembocadura de un arroyo sobre la Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, camino a San Lorenzo.

El hecho derivó en el fallecimiento de la conductora Zara Elizabeth Alarcón y su amiga, Marta Garcete, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el puerto Concret Mix, de la ciudad de San Antonio.

A 200 metros fueron encontrados los restos de Albino Larrea, de 62 años, también víctima del temporal del domingo.

Más contenido de esta sección
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).