25 abr. 2024

Ñemby: En raudales de terror, muere ahogada una mujer y otra desaparece

La lluvia sobre Central creó intensos raudales. Una camioneta fue arrastrada hasta que quedó bajo un puente. Una joven y una niña fueron rescatadas, una mujer falleció y otra fue arrastrada por el agua.

Lluvia, raudales y muerte. Así fue la tarde del domingo en la ciudad de Ñemby, donde cada vez que llueve en importante cantidad las calles se convierten en verdaderos cauces hídricos de mucho caudal. Ayer una camioneta fue arrastrada por el agua y terminó con un desenlace fatal.

El hecho se registró aproximadamente a las 17.00. Según los testigos e informe policial, una camioneta Toyota Noah que circulaba por La Victoria fue arrastrada por el fuerte raudal y la arrojó en la embocadura de un arroyo que empieza en la intersección de Manuel Ortiz Guerrero.

La camioneta quedó con la delantera sumergida, con todo el peso del agua cayendo sobre ella y comprometiendo la vida de las personas que estaban adentro. En él viajaban tres mayores de edad y una niña.

Reacción. Los testigos rápidamente llamaron a los números de emergencia para que sean rescatadas las personas atrapadas en el habitáculo del vehículo. Agentes de la Policía Nacional y rescatistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBVP) llegaron y empezaron a trabajar para salvarlas.

Cuando llegaron solo encontraron a tres personas, una de ellas había sido arrastrada por el fuerte raudal. Su identidad se confirmó en horas de la noche: la persona desaparecida es Marta Garcete, de 52 años de edad.

Una de las personas ya había fallecido dentro del vehículo. La conductora, Sara Elizabeth Alarcón Morel, de 50 años, perdió la vida en el accidente. La hipótesis de los agentes intervinientes es que al caer la camioneta en el vacío la mujer sufrió un fuerte golpe que la dejó inconsciente, y perdió la vida al ahogarse con la fuerte presión del agua del raudal.

auxiliadas. Las dos personas que fueron rescatadas con vida por los bomberos voluntarios son Helen Tamara Sales Alarcón, de 21 años, y la niña de cinco años, Kiara Aylen Fretes Alarcón.

Las dos personas fueron trasladadas hasta el Hospital de Ñemby, donde quedaron internadas en observación, pero con un pronóstico favorable, según fuentes policiales.

Búsqueda. Al caer la noche los bomberos y policías pararon la búsqueda de Marta, pero continuarán hoy a primera hora.