El domingo, durante el temporal que azotó a gran parte del país, un cartel del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) cayó frente a una camioneta en la zona del Puente Remanso debido al viento huracanado y las fuertes lluvias.
La caída afectó a una camioneta en la que viajaba una pareja y sus dos hijos; los ocupantes sufrieron heridas leves, pero se llevaron un gran susto.
Nota vinculada: Retiro de un megacartel sobre la ruta Luque-San Bernardino genera larga fila de vehículos
🔴 "Nadie se comunicó con nosotros y analizamos presentar denuncia", refiere víctima que sufrió la caída de cartel del MOPC
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 19, 2025
👉🏼 Sandra Céspedes relató el enorme susto que se llevó con su familia al momento de la caída del cartel en zona del puente Remanso. Mencionó que… pic.twitter.com/1ETMRouzcW
También puede leer: Fuerte temporal deja secuelas en cultivos de hortalizas en Coronel Oviedo
A raíz de esto, los afectados no descartan presentar acciones legales contra la entidad estatal por los daños ocasionados.
“Es la intención (presentar una acción legal), porque ocasionó daños materiales a nuestro vehículo. Nadie se comunicó con nosotros y analizamos presentar una denuncia”, confirmó Sandra Céspedes, una de las víctimas, en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM.
La mujer se encontraba con su marido, Diego Alfonso, quien iba al mando del vehículo en el que también estaban sus dos hijos menores de edad. El hombre no tuvo tiempo de esquivar el golpe, según su esposa.
“Mi esposo iba manejando, yo iba al lado. Vimos que se inclinó el cartel, le grité a mi marido y me dijo que atajara a nuestros hijos que iban detrás”, explicó.
Ante la imposibilidad de esquivar la estructura, Céspedes tomó una rápida decisión para proteger a sus hijos. “No había forma de esquivar, en mi desesperación me desabroché el cinturón y los protegí con mi cuerpo”, añadió.