09 nov. 2025

Carolina se podía salvar si la operaban a tiempo, afirma forense

La necropsia realizada al cuerpo de Carolina determinó que murió por lesiones internas que debilitaron el bazo, esto generó una hemorragia interna. Si esto era detectado a tiempo, la joven podría operarse y hoy estar con vida.

carolina.jpg

La niña presentaba golpes en la zona de la espalda. Foto: Captura de pantalla.

“Las lesiones internas que le provocaron la hemorragia fueron causadas por golpes contundentes”, explicó el médico forense Pablo Lemir a La Lupa este sábado.

El principal órgano afectado fue el bazo, lo que causó la hemorragia interna, con los dolores que la niña presentaba en esa zona los médicos podrían haber detectado a tiempo el problema

Dijo que se podría salvar la vida de Carolina si se le atendía a tiempo y se le hacía una cirugía para extraer el bazo, el órgano que resultó más afectado y generó la hemorragia interna.

Aclaró que no fue el encargado de hacer el levantamiento del cuerpo, que hizo la autopsia sobre un cuerpo exhumado, no alcanzó a ver las características externas, pero sí se puede determinar que los golpes fueron fuertes, para generar las lesiones fatales en los órganos internos.

Por su parte, Fredy Muñoz, forense de la Fiscalía que fue el primero en ver el cuerpo de la niña, concluyó que fue golpeada con un objeto contundente.

Antecedentes

La pareja se negó a que la niña sea llevada a un hospital público para una mejor atención, como lo había dispuesto el médico David Jara, por lo que el profesional tuvo que forzar el traslado.

Hernán Jara, hermano del médico que atendió a Carolina en el Hospital de Yhú, comentó que Ramona Melgarejo, tutora de la niña y esposa del ex militar Tomás Ferreira Rojas, llamó a su padre y pidió que se cambie la versión de los médicos. Hernán explicó que el médico que recibió a Carolina fue su hermano David.

“Ella llamó el día lunes, llamó a mi papá y le dijo que debería cambiar lo que se dijo o de lo contrario íbamos a tener problemas. Estábamos tranquilos hasta que ocurrió. Nosotros vivíamos en Vaquería”, dijo a ULTIMAHORA.COM días a tras el profesional.

Tomás Ferreira fue imputado por homicidio doloso por el fiscal Gustavo Chamorro. En tanto que Ramona Melgarejo fue imputada por violencia familiar y violación del deber de cuidado.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.