02 nov. 2025

Carolina se podía salvar si la operaban a tiempo, afirma forense

La necropsia realizada al cuerpo de Carolina determinó que murió por lesiones internas que debilitaron el bazo, esto generó una hemorragia interna. Si esto era detectado a tiempo, la joven podría operarse y hoy estar con vida.

carolina.jpg

La niña presentaba golpes en la zona de la espalda. Foto: Captura de pantalla.

“Las lesiones internas que le provocaron la hemorragia fueron causadas por golpes contundentes”, explicó el médico forense Pablo Lemir a La Lupa este sábado.

El principal órgano afectado fue el bazo, lo que causó la hemorragia interna, con los dolores que la niña presentaba en esa zona los médicos podrían haber detectado a tiempo el problema

Dijo que se podría salvar la vida de Carolina si se le atendía a tiempo y se le hacía una cirugía para extraer el bazo, el órgano que resultó más afectado y generó la hemorragia interna.

Aclaró que no fue el encargado de hacer el levantamiento del cuerpo, que hizo la autopsia sobre un cuerpo exhumado, no alcanzó a ver las características externas, pero sí se puede determinar que los golpes fueron fuertes, para generar las lesiones fatales en los órganos internos.

Por su parte, Fredy Muñoz, forense de la Fiscalía que fue el primero en ver el cuerpo de la niña, concluyó que fue golpeada con un objeto contundente.

Antecedentes

La pareja se negó a que la niña sea llevada a un hospital público para una mejor atención, como lo había dispuesto el médico David Jara, por lo que el profesional tuvo que forzar el traslado.

Hernán Jara, hermano del médico que atendió a Carolina en el Hospital de Yhú, comentó que Ramona Melgarejo, tutora de la niña y esposa del ex militar Tomás Ferreira Rojas, llamó a su padre y pidió que se cambie la versión de los médicos. Hernán explicó que el médico que recibió a Carolina fue su hermano David.

“Ella llamó el día lunes, llamó a mi papá y le dijo que debería cambiar lo que se dijo o de lo contrario íbamos a tener problemas. Estábamos tranquilos hasta que ocurrió. Nosotros vivíamos en Vaquería”, dijo a ULTIMAHORA.COM días a tras el profesional.

Tomás Ferreira fue imputado por homicidio doloso por el fiscal Gustavo Chamorro. En tanto que Ramona Melgarejo fue imputada por violencia familiar y violación del deber de cuidado.

Más contenido de esta sección
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.
Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado dejó como saldo la muerte de dos jóvenes de 24 años, tras un violento choque frontal entre motocicletas en la comunidad indígena Yryapu, distrito de Yby Pyta, departamento de Canindeyú.