19 mar. 2024

Carolina Llanes

La ministra de la Corte Carolina Llanes cuestionó el proyecto de ley que pretende terminar con la discrecionalidad de las medidas alternativas a la prisión. Sostuvo que sería “un avasallamiento” a la Constitución Nacional y advirtió que convertirá al país “en un Estado policiaco”.
La Sala Penal de la Corte anuló los fallos del Tribunal de Apelación y del juicio oral que condenaron a una mujer a 15 años de cárcel por drogas y la sobreseyeron, porque el fiscal de la causa no le tomó declaración indagatoria previa a la acusación.
La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes, sostuvo que el asesinato de Marcelo Pecci en Colombia es una advertencia que debe ser tomada con responsabilidad y prioridad.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló un fallo de segunda instancia y ratificó la condena dictada en un juicio oral en el Alto Paraná a 30 años de cárcel para un hombre que participó en la violación y muerte de una joven madre de 22 años.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró inadmisibles los recursos de casación del ex alto jefe policial, Hermes García Balmaceda, condenado a 12 años de cárcel, y su esposa Lelys Penayo Leguizamón, con pena de cinco años y medio, por enriquecimiento ilícito y evasión impositiva.
Con el argumento de que nadie puede declarar en contra de sí mismo, señalan que debe haber nuevo juicio oral. Acusados confesaron que mataron a su compañero de trabajo para robarle.
En otro caso, estuvo recluido 8 años sin pena firme, y luego de presentarse el hábeas corpus los ministros de la Corte Suprema resolvieron la casación, para luego negar la libertad del peticionante.
La minuta presentada por el concejal Teodoro Mercado (PLRA) fue aprobada por el legislativo. Señala que están cansados de recibir denuncias de pedidos de coimas y procedimientos extorsivos.
La Corte Suprema de Justicia dispuso que se lleve a cabo un plan de depuración de las imputaciones por violación de la cuarentena sanitaria, de modo a no sobrecargar al sistema.
La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carolina Llanes, se desmarcó de los supuestos vínculos que María Leticia Bóbeda, abogada del brasileño Dario Messer, aseguró tener con ella. Dijo que no son amigas y que nunca hablaron.
El sector llanista apoyará a una de las candidatas ternadas para ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dejó vacante Raúl Torres Kirmser. Los candidatos propuestos son Carolina Llanes, Alma Méndez y Linneo Ynsfrán.
Carolina Llanes, una de las fuertes candidatas para integrar la Corte Suprema de Justicia, se mostró a favor de la publicación de la declaración jurada de bienes de los empleados públicos.
El senador Enrique Bacchetta sostiene que la mayoría de sus colegas tienen la intención de finiquitar el proceso para la Corte. Hasta ahora solo el cartismo está abiertamente en contra.
Carolina Llanes, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), aclaró que el brasileño asesinado a tiros la semana pasada no tenía contrato de arrendamiento de la estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.
La Fiscalía informó este lunes que el Brasil solicitó el embargo de los bienes en Paraguay del empresario Dario Messer, procesado por lavado de dinero y asociación criminal.
María Carolina Llanes integra la terna para ocupar el máximo cargo en la Corte Suprema de Justicia. Aclara que no tiene amistad con el presidente y que su compromiso es con la República del Paraguay.
El Consejo de la Magistratura (CM) eligió este viernes la terna de postulantes para ocupar el cargo de ministro en la Corte Suprema de Justicia que dejó vacante José Raúl Torres Kirmser, tras su jubilación.
Perla Rodríguez de Cabral, ex intendenta interina de Ciudad del Este, se adjudicó un viático de casi G. 17 millones antes de dejar el cargo. La misma planeaba participar de un congreso en Miami, EEUU, para alcaldes y autoridades el próximo mes de junio.
El senador Javier Zacarías Irún calificó este martes como un “pago de favores” la designación de Carolina Llanes como titular de la Senabico. La ex jueza fue quien intervino la administración de Sandra McLeod en la Municipalidad de Ciudad del Este.
La ex jueza e interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, fue designada como nueva titular de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Reemplazará a Karina Gómez, quien presentó su renuncia al cargo.
Cruzada Nacional decidió expulsar a Celso Miranda, alias Kelembu, polémico concejal de Ciudad del Este, a raíz de los últimos acontecimientos en la Municipalidad esteña.
Perla Rodríguez de Cabral, intendenta interina de Ciudad del Este, confirmó que solicitará informes sobre la administración de Celso Miranda, alias Kelembu, quien fue intendente electo por un grupo de concejales durante algunos días.
La interventora Carolina Llanes describió su paso por la Municipalidad de Ciudad del Este como un periodo muy intenso y accidentado. Aseguró que para Sandra McLeod será difícil salir ilesa de los hechos de corrupción que pesan en su contra.
El informe de Carolina Llanes tras la intervención en CDE sigue dejando a la vista el manejo irregular en la Municipalidad: Sandra McLeod montó una red con dinero público para promover su imagen política.
La Cámara de Diputados resolvió sancionar a Sandra McLeod y destituirla del cargo de intendenta de la Municipalidad de Ciudad del Este como parte del proceso de intervención municipal. La medida genera una gran confusión, ya que la Junta Municipal aceptó la renuncia de McLeod y nombró en su reemplazo a Celso Kelembu Miranda.
A tempranas horas de este jueves, pobladores de Ciudad del Este iniciaron una movilización a la espera de la sesión en la que tratarán en Cámara de Diputados los resultados de la intervención a la administración de Sandra McLeod.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) decidió en sesión del comité político de este miércoles, recomendar a los diputados aprobar la destitución de la intendenta suspendida de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y designar a un interino mientras se desarrolle el proceso electoral.
La Contraloría General de la República (CGR) presentó este miércoles a la Comisión Permanente del Congreso Nacional el dictamen correspondiente a la auditoría realizada a la Municipalidad de Ciudad del Este. El informe contiene 90 puntos en los que fueron constatadas irregularidades.
La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, espera que la Cámara de Diputados determine a quién debe entregarle la administración de la Comuna. El concejal Celso Kelembu Miranda asumió como intendente en medio de cuestionamientos políticos.