03 ene. 2026

Designación de Llanes fue un pago de favores, dice Javier Zacarías

El senador Javier Zacarías Irún calificó este martes como un “pago de favores” la designación de Carolina Llanes como titular de la Senabico. La ex jueza fue quien intervino la administración de Sandra McLeod en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Carolina Llanes.jpg

El senador Javier Zacarías Irún dijo que la designación de Carolina Llanes en la Senabico fue un pago de favores.

Foto: Presidencia

A través de su cuenta de Twitter, el senador colorado Javier Zacarías Irún se descargó contra Carolina Llanes, ex jueza e interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, quien este martes fue designada como nueva ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El legislador cartista manifestó que el nombramiento de Llanes fue su “pago” por su trabajo en la intervención de la Comuna esteña. “Su estadía y desesperación de encontrar algo contra Sandra (McLeod, esposa de Zacarías) no era gratis”, escribió.

Nota relacionada: Carolina Llanes es designada como titular de la Senabico

Carolina Llanes constató más de 30 irregularidades en la administración de Sandra McLeod. Por esa razón, la Cámara de Diputados la destituyó de la Intendencia.

Además, Zacarías Irún insistió en que todo es parte de una persecución. “A cara descubierta la persecución con pago de favores con nuestra plata... profesionalismo, ética, disimulo… Bien, gracias”, manifestó.

Embed

En otra oportunidad, el político esteño ya había denunciado que él y su familia eran víctimas de una “abierta persecución política” por parte del gobierno de Mario Abdo. Además, señaló que analiza la posibilidad de recurrir a instancias internacionales.

Lea más en: Zacarías Irún denunciará a Mario Abdo por persecución política

Por su parte, Llanes también había manifestado que durante los 60 días que duró el periodo de intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este sufrió muchos ataques y disturbios.

La ex jueza había señalado que “será difícil para McLeod burlar a la Justicia” por los hechos de corrupción detectados durante su gestión.

Nota relacionada: Carolina Llanes: “McLeod no saldrá ilesa en hechos de corrupción”

Llanes fue confirmada en reemplazo de Karina Gómez, después de que la misma haya presentado su renuncia a la Senabico.

La ex funcionaria fue muy criticada por la forma en que se realizó el alquiler de la quinta Nápoles, de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, procesado actualmente por supuesto tráfico de drogas y otros hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.