19 dic. 2025

Carmen del Paraná: Hombre muere durante incendio en su casa

Un hombre falleció en la madrugada de la Navidad durante un incendio que consumió completamente su vivienda en Carmen del Paraná.

Vivienda quemada.jpg

La vivienda ubicada en Carmen del Paraná quedó completamente consumida por las llamas.

Foto: Gentileza

Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de la Navidad, afectando una casa ubicada en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, donde resultó víctima fatal un hombre que se encontraba descansando en una de las habitaciones, informó el corresponsal Antonio Rolín, de Última Hora.

El fallecido fue identificado como José Valdomero Ríos Vázquez, de 35 años de edad, domiciliado en el sitio, ubicado a orillas del arroyo Tacuary, en la compañía Cerrito, propiedad de su madre, Catalina Cáceres viuda de Ríos.

Tras su fallecimiento, la víctima fatal presentó quemaduras en casi el 90% del cuerpo, mientras los demás miembros de la familia salieron ilesos, pero perdieron por completo sus pertenencias.

Acudieron al lugar personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen del Paraná, quienes realizaron los trabajos correspondientes para extinguir las llamas, y asistieron al hombre, quien fue derivado a un centro de salud local, donde finalmente se constató su deceso.

Puede interesarle: Incendio consume nueve casas precarias en el barrio Tablada Nueva

Según el relato de los familiares, en horas de la madrugada del sábado 25, se percataron de una intensa humareda y que todos salieron apresurados de la casa, menos José Ríos, por lo que procedieron a sacarlo por la ventana con graves quemaduras.

El incendio se habría iniciado en la habitación de la víctima fatal y la hipótesis que se maneja es que la causa principal del siniestro sería un cargador de teléfono conectado.

Tras la tragedia, la Municipalidad de Carmen del Paraná asistió a la familia con elementos básicos de subsistencia.

En tanto, las personas que quieran realizar cualquier tipo de ayuda pueden acercarse al mismo municipio o comunicarse al (0995) 360 893.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.