22 abr. 2024

Carmen del Paraná: Hombre muere durante incendio en su casa

Un hombre falleció en la madrugada de la Navidad durante un incendio que consumió completamente su vivienda en Carmen del Paraná.

Vivienda quemada.jpg

La vivienda ubicada en Carmen del Paraná quedó completamente consumida por las llamas.

Foto: Gentileza

Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de la Navidad, afectando una casa ubicada en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, donde resultó víctima fatal un hombre que se encontraba descansando en una de las habitaciones, informó el corresponsal Antonio Rolín, de Última Hora.

El fallecido fue identificado como José Valdomero Ríos Vázquez, de 35 años de edad, domiciliado en el sitio, ubicado a orillas del arroyo Tacuary, en la compañía Cerrito, propiedad de su madre, Catalina Cáceres viuda de Ríos.

Tras su fallecimiento, la víctima fatal presentó quemaduras en casi el 90% del cuerpo, mientras los demás miembros de la familia salieron ilesos, pero perdieron por completo sus pertenencias.

Acudieron al lugar personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen del Paraná, quienes realizaron los trabajos correspondientes para extinguir las llamas, y asistieron al hombre, quien fue derivado a un centro de salud local, donde finalmente se constató su deceso.

Puede interesarle: Incendio consume nueve casas precarias en el barrio Tablada Nueva

Según el relato de los familiares, en horas de la madrugada del sábado 25, se percataron de una intensa humareda y que todos salieron apresurados de la casa, menos José Ríos, por lo que procedieron a sacarlo por la ventana con graves quemaduras.

El incendio se habría iniciado en la habitación de la víctima fatal y la hipótesis que se maneja es que la causa principal del siniestro sería un cargador de teléfono conectado.

Tras la tragedia, la Municipalidad de Carmen del Paraná asistió a la familia con elementos básicos de subsistencia.

En tanto, las personas que quieran realizar cualquier tipo de ayuda pueden acercarse al mismo municipio o comunicarse al (0995) 360 893.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.