02 mar. 2024

Carmen del Paraná: Hombre muere durante incendio en su casa

Un hombre falleció en la madrugada de la Navidad durante un incendio que consumió completamente su vivienda en Carmen del Paraná.

Vivienda quemada.jpg

La vivienda ubicada en Carmen del Paraná quedó completamente consumida por las llamas.

Foto: Gentileza

Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de la Navidad, afectando una casa ubicada en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, donde resultó víctima fatal un hombre que se encontraba descansando en una de las habitaciones, informó el corresponsal Antonio Rolín, de Última Hora.

El fallecido fue identificado como José Valdomero Ríos Vázquez, de 35 años de edad, domiciliado en el sitio, ubicado a orillas del arroyo Tacuary, en la compañía Cerrito, propiedad de su madre, Catalina Cáceres viuda de Ríos.

Tras su fallecimiento, la víctima fatal presentó quemaduras en casi el 90% del cuerpo, mientras los demás miembros de la familia salieron ilesos, pero perdieron por completo sus pertenencias.

Acudieron al lugar personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen del Paraná, quienes realizaron los trabajos correspondientes para extinguir las llamas, y asistieron al hombre, quien fue derivado a un centro de salud local, donde finalmente se constató su deceso.

Puede interesarle: Incendio consume nueve casas precarias en el barrio Tablada Nueva

Según el relato de los familiares, en horas de la madrugada del sábado 25, se percataron de una intensa humareda y que todos salieron apresurados de la casa, menos José Ríos, por lo que procedieron a sacarlo por la ventana con graves quemaduras.

El incendio se habría iniciado en la habitación de la víctima fatal y la hipótesis que se maneja es que la causa principal del siniestro sería un cargador de teléfono conectado.

Tras la tragedia, la Municipalidad de Carmen del Paraná asistió a la familia con elementos básicos de subsistencia.

En tanto, las personas que quieran realizar cualquier tipo de ayuda pueden acercarse al mismo municipio o comunicarse al (0995) 360 893.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.
Un hombre que trabaja como delivery tuvo su moto retenida por los agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y decidió quemar el biciclo. Denunció que uno de los agentes le insinuó pagarle una coima para devolverle la moto.