13 jul 2026

Carmen del Paraná: Hombre muere durante incendio en su casa

Un hombre falleció en la madrugada de la Navidad durante un incendio que consumió completamente su vivienda en Carmen del Paraná.

Vivienda quemada.jpg

La vivienda ubicada en Carmen del Paraná quedó completamente consumida por las llamas.

Foto: Gentileza

Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de la Navidad, afectando una casa ubicada en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, donde resultó víctima fatal un hombre que se encontraba descansando en una de las habitaciones, informó el corresponsal Antonio Rolín, de Última Hora.

El fallecido fue identificado como José Valdomero Ríos Vázquez, de 35 años de edad, domiciliado en el sitio, ubicado a orillas del arroyo Tacuary, en la compañía Cerrito, propiedad de su madre, Catalina Cáceres viuda de Ríos.

Tras su fallecimiento, la víctima fatal presentó quemaduras en casi el 90% del cuerpo, mientras los demás miembros de la familia salieron ilesos, pero perdieron por completo sus pertenencias.

Acudieron al lugar personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carmen del Paraná, quienes realizaron los trabajos correspondientes para extinguir las llamas, y asistieron al hombre, quien fue derivado a un centro de salud local, donde finalmente se constató su deceso.

Puede interesarle: Incendio consume nueve casas precarias en el barrio Tablada Nueva

Según el relato de los familiares, en horas de la madrugada del sábado 25, se percataron de una intensa humareda y que todos salieron apresurados de la casa, menos José Ríos, por lo que procedieron a sacarlo por la ventana con graves quemaduras.

El incendio se habría iniciado en la habitación de la víctima fatal y la hipótesis que se maneja es que la causa principal del siniestro sería un cargador de teléfono conectado.

Tras la tragedia, la Municipalidad de Carmen del Paraná asistió a la familia con elementos básicos de subsistencia.

En tanto, las personas que quieran realizar cualquier tipo de ayuda pueden acercarse al mismo municipio o comunicarse al (0995) 360 893.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.