19 ago. 2025

Carmelo Peralta: Vecinos impiden traslado de ambulancia

30908578

Manifestación. Pobladores salieron a las calles para evitar el traslado de la ambulancia, y finalmente la cedieron a préstamo.

gentileza

En la localidad de Carmelo Peralta los vecinos se enteraron de un posible traslado de una ambulancia que es del puesto de salud local, por lo que en pleno sol, los usuarios del servicio sanitario salieron a las calles y manifestaron su inquietud por la posibilidad.

El concejal municipal Lorenzo Sosa comentó que se enteraron de la intención de las autoridades de la Región Sanitaria de Alto Paraguay de trasladar el vehículo a Fuerte Olimpo, y la noticia fue confirmada por el responsable del puesto de salud.

Tras la protesta, los vecinos lograron un acuerdo con el director del servicio de salud del distrito, Dr. Rubén Figueredo: “El compromiso de que una ambulancia sea llevada al Hospital de Fuerte Olimpo, pero por el plazo de 15 días y con el compromiso de que sea devuelto al lugar donde pertenece, que es la localidad de Carmelo Peralta”, comentaron los vecinos.

Según el edil Sosa, existen antecedentes sobre situaciones similares, en que vía ordenes de la región sanitaria, las ambulancias son trasladadas a otro nosocomio y ya no se devuelven, por lo que el servicio sanitario queda sin este importante vehículo para traslado de pacientes en caso de emergencias médicas.

Los pobladores aguardan el cumplimiento del acuerdo que consta en el acta y que la comunidad chaqueña no se quede sin ambulancia. Alcides Manena

Más contenido de esta sección
La ciudad de Isla Pucú, de Cordillera, realizó el emotivo acto cultural el último lunes en conmemoración a los héroes de la batalla de Ka’aguy Juru, en el sitio del monumento principal, en homenaje a los soldados caídos.
El gobernador César Torres confirmó que se sumarán más 10 agentes de la Patrulla Caminera para tratar de agilizar el tráfico vehicular sobre la ruta PY02. La Policía Nacional no da abasto.
Construyó desde cero una poderosa motocicleta con un motor de un Toyota en su taller en Naranjal. La máquina pesa unos 400 kilos y puede correr hasta 200 km/h.