19 mar. 2024

Carlos Portillo

El ex diputado Carlos Portillo, que en su momento había llamado la atención por contar con varios títulos universitarios y “pifiar” en algunas expresiones, reclamó el hecho de que Hernán Rivas no pueda recordar al menos a sus profesores y tener fotos de su vida académica. Tampoco le convence que no aparezcan compañeros que lo defiendan y atestigüen a su favor.
La directora de la Dibén, Carmen Alonso, informó que el ex diputado liberal Carlos Portillo figura en la lista de ternados del PLRA como posible candidato a consejero de la institución.
El ex legislador Carlos Portillo accionó contra la resolución de la Cámara de Diputados que dispuso su pérdida de investidura.
Carlos Noguera asumió su banca en la Cámara de Diputados en reemplazo del destituido Carlos Portillos. El político forma parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Alfredo Boccia Paz – @mengoboccia
Carlos Noguera, quien asumirá en reemplazo de Carlos Portillo en la Cámara de Diputados, adelantó que renunciará a su banca en el caso de que sea electo como intendente de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
Carlos Portillo deja la Cámara de Diputados con sendos antecedentes, antes de lograr completar su segundo periodo legislativo.
El diputado liberal Carlos Portillo fue expulsado este miércoles de la Cámara de Diputados tras la aparición de nuevos audios filtrados sobre supuesto tráfico de influencias.
La Cámara de Diputados analiza este miércoles la pérdida de investidura del diputado liberal Carlos Portillo por supuesto tráfico de influencias. La decisión será tomada en la fecha.
La diputada liberal Celeste Amarilla criticó fuertemente a su correligionario Carlos Portillo y le solicitó que, “si tiene dignidad”, dé el nombre del legislador con el que supuestamente hizo tráfico de influencias.
La Cámara de Diputados decidió por amplia mayoría aprobar el proceso de pérdida de investidura para el liberal Carlos Portillo, tras la aparición de nuevos audios sobre presunto tráfico de influencias.
El diputado liberal Carlos Portillo se defendió de la polémica generada tras la aparición de nuevos audios filtrados y aseguró que es víctima de persecución política. El legislador podría perder su banca este miércoles.
El diputado Ramón Romero Roa, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pedirá la pérdida de investidura del legislador Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), implicado en un nuevo aparente caso de tráfico de influencia.
El diputado liberal Carlos Portillo presuntamente negoció el nombramiento de un funcionario en la Cámara de Diputados utilizando su influencia de parlamentario, según audios filtrados y difundidos este martes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió la impugnación en el caso de presunto tráfico de influencias en el cual está investigado el diputado Carlos Portillo y designó a una jueza para atender la causa.
EN UN PRINCIPIO. Fueron reconocidos por la población cuando no llegaba aún la tormenta Covid. DESGASTE. El largo encierro y las denuncias de corrupción fueron debilitando la confianza.
La organización Frente Nacional Anticorrupción se manifestó este miércoles frente al Congreso Nacional contra la corrupción. Además, los ciudadanos piden la salida de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que declara el 25 de Octubre como Día Nacional de las Personas con Talla Baja, que fue presentado ante el pleno por el legislador Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, manifestó este miércoles que todos los guardias de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, incluidos los que tienen el Covid-19, seguirán trabajando para brindar seguridad y estarán aislados entre un albergue y el centro penitenciario.
La ciudadanía manifestó su indignación en las redes sociales ante las publicaciones de bienes de los políticos, quienes engrosaron sus billeteras ocupando altos cargos del Estado y dándole la espalda al pueblo en más de una ocasión.
El diputado Carlos Portillo también declaró sus bienes a la Contraloría General de la República (CGR), pero con una peculiaridad que no es ajena a su conocida forma de ser. En los tres últimos años también se registró un aumento en su patrimonio.
El diputado Carlos Portillo fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión en el caso de supuesto tráfico de influencias. Asimismo, se fijó la audiencia preliminar para el miércoles 17 de junio.
DESCARGO. Hoy vence el plazo de la proveedora para dar su alegato al proceso iniciado por Salud. ENTREGA. Ayer recibieron ítems correspondientes a la primera entrega y, al parecer, pasaron prueba.
ESTRATEGIA. Salud busca ampliar su espectro de búsqueda de casos positivos de Covid-19 desde hoy.
POR FASES. El Dr. Sequera dice que Paraguay no puede comparar su flexibilidad con otros países. PELIGRO. El repunte de los casos positivos sigue siendo posible si se relajan las medidas sanitarias. ATENTOS. La baja circulación viral en la comunidad se debe a la incorporación del distanciamiento. EFECTO CONFINAMIENTO. No hay consultas por enfermedades como la influenza o la diarrea.
RECONOCIMIENTO. La OMS eligió a un grupo investigador local para que se sume a esta carrera de hallar la forma más eficiente de tratar el coronavirus.
El viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo, mencionó que 400 pacientes paraguayos serán incorporados a un programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pretende evidenciar la eficacia de algunos tratamientos contra el coronavirus.