La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia le dio trámite a la acción de inconstitucionalidad planteada por el ex diputado Carlos Portillo en contra de la Resolución del 12 de mayo de 2021, por la que se dispuso su pérdida de investidura.
A pesar de las denuncias y críticas, la Justicia paraguaya no hace frente a la estrategia de los procesados para dilatar sus causas; las chicanas son una suerte de agujero negro que se lleva adentro toda posibilidad de que se haga justicia. Pero esta estrategia sirve solo y particularmente para los que ostentan algún tipo de poder; es el caso de decenas de figuras políticas, autoridades electas y funcionarios públicos que se benefician con una Justicia lenta, que aplica la fuerza de ley solo con los que carecen de recursos. Quien roba mandarinas no recibe un trato igual al que recibe quien es procesado por un caso de corrupción. El artículo 47 de la Constitución Nacional, que garantiza a todos los habitantes de la República la igualdad para el acceso a la Justicia, así como la igualdad ante las leyes, es letra muerta y eso es inaceptable.
La directora de la Dibén, Carmen Alonso, informó que el ex diputado liberal Carlos Portillo figura en la lista de ternados del PLRA como posible candidato a consejero de la institución.
Carlos Noguera asumió su banca en la Cámara de Diputados en reemplazo del destituido Carlos Portillos. El político forma parte del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Carlos Noguera, quien asumirá en reemplazo de Carlos Portillo en la Cámara de Diputados, adelantó que renunciará a su banca en el caso de que sea electo como intendente de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
El diputado liberal Carlos Portillo fue expulsado este miércoles de la Cámara de Diputados tras la aparición de nuevos audios filtrados sobre supuesto tráfico de influencias.