28 may. 2024

Nuevos audios implican a Carlos Portillo en negociación de cargo

El diputado liberal Carlos Portillo presuntamente negoció el nombramiento de un funcionario en la Cámara de Diputados utilizando su influencia de parlamentario, según audios filtrados y difundidos este martes.

Carlos Portillo

Carlos Portillo

Una serie de audios difundidos este lunes por radio 1000 AM revelan que el diputado Carlos Portillo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presuntamente negoció un nombramiento utilizando su influencia de parlamentario.

El medio local difundió las conversaciones que mantuvo el legislador a través de su cuenta de Twitter. En un audio Portillo exigió que “se jueguen más” por él para poder conseguir los nombramientos y a partir de eso detalló qué condiciones le impusieron.

“Falta más que ustedes demuestren más algo. Ahora yo, por ejemplo, estaba hablando por el nombramiento de una persona y me dice que tiene un cupo, es un diputado de HC, que no te voy a decir su nombre, y él me dice: No quiero nombrar a ninguno de mis funcionarios porque son muy nuevos”, aseveró.

En esa misma conversación, salpica al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), argumentando que todos los nombramientos los reserva para el bloque del Movimiento Honor Colorado.

En otro audio pide datos acerca de un expediente judicial para presuntamente influir en una causa.

Embed

Carlos Portillo ya fue procesado por el supuesto hecho punible de tráfico de influencia por un caso de audios filtrados que lo involucran en un proceso judicial tramitado en los tribunales de Alto Paraná.

Tras darse a conocer las grabaciones que evidenciaron la intromisión política del parlamentario en el ámbito de la Justicia, Portillo fue imputado por la Fiscalía.

El diputado alegó su inocencia y sostuvo que su caso se va a dilucidar. Su proceso sigue trabado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública dispuso la intervención del Hospital de Barrio Obrero y abrir sumario a 11 funcionarios tras negar atención a dos personas en distintas ocasiones.
Familiares de pacientes internados en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen que pasar el frío en los albergues del lugar que tienen problemas, como estufas averiadas y cortinas térmicas rotas.
La Policía Nacional incautó este lunes 229 kilos de marihuana que estaban ocultas entre puertas de madera terciadas, envueltas en papel tipo film, que eran transportados en una camioneta en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Una regla de metal quedó atascada en el dedo de una niña de 3 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los bomberos voluntarios tuvieron que auxiliar a la pequeña.
Un hombre fue detenido con 138 kilos de marihuana y una mujer con cargas de presunto contrabando en dos procedimientos llevados a cabo este lunes en Brasil. Ambas personas son de nacionalidad paraguaya.
Pescadores nucleados en la Federación de Pescadores de Ayolas, Confederación de Pescadores de Ayolas y la Organización de Pescadores del Rio Paraná de Coratei, se manifestaron en el puente Jaguary ubicado en el acceso a Ayolas, Misiones, este lunes.