12 abr. 2024

Ex diputado Portillo postea una foto leyendo el libro de Adolf Hitler

El ex diputado Carlos Portillo publicó una foto leyendo el libro Mi lucha del extinto líder nazi Adolf Hitler por el Día de la Familia.

Carlos Portillo 2.jpg

El ex diputado de Alto Paraná por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Portillo, sacudió las redes sociales este domingo. Posteó una foto suya leyendo un libro, pero el texto se trata de Mi lucha, escrito por Adolf Hitler, el extinto líder nazi alemán.

“¡Día de la familia! Ideal para quedarnos en casa a leer unos buenos libros. Deseo que sigan pasando un lindo domingo en familia”, expresó en su posteo.

Embed

Nota relacionada: “Carlos Portillo acciona contra su pérdida de investidura”

Mi lucha es un libro donde Hitler no solo habla sobre su vida, sino que también es un manifiesto de la ideología política del nacionalsocialismo. En sus páginas describe cómo se volvió antisemita y cuenta sus planes para Alemania.

El primer volumen fue publicado el 18 de julio de 1925 y el segundo en 1926. Tras su muerte, los derechos de autor pasaron al gobierno estatal de Baviera, que se negó a permitir la copia o impresión del libro en Alemania. Recién en el 2016 se volvió a publicar en ese país.

Muchos de los comentarios en su posteo tuvieron cierto tono burlón. Además, otros sospechan que solamente se puso a leer “para la foto”.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.