08 dic. 2025

Ex diputado Portillo postea una foto leyendo el libro de Adolf Hitler

El ex diputado Carlos Portillo publicó una foto leyendo el libro Mi lucha del extinto líder nazi Adolf Hitler por el Día de la Familia.

Carlos Portillo 2.jpg

El ex diputado de Alto Paraná por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Portillo, sacudió las redes sociales este domingo. Posteó una foto suya leyendo un libro, pero el texto se trata de Mi lucha, escrito por Adolf Hitler, el extinto líder nazi alemán.

“¡Día de la familia! Ideal para quedarnos en casa a leer unos buenos libros. Deseo que sigan pasando un lindo domingo en familia”, expresó en su posteo.

Embed

Nota relacionada: “Carlos Portillo acciona contra su pérdida de investidura”

Mi lucha es un libro donde Hitler no solo habla sobre su vida, sino que también es un manifiesto de la ideología política del nacionalsocialismo. En sus páginas describe cómo se volvió antisemita y cuenta sus planes para Alemania.

El primer volumen fue publicado el 18 de julio de 1925 y el segundo en 1926. Tras su muerte, los derechos de autor pasaron al gobierno estatal de Baviera, que se negó a permitir la copia o impresión del libro en Alemania. Recién en el 2016 se volvió a publicar en ese país.

Muchos de los comentarios en su posteo tuvieron cierto tono burlón. Además, otros sospechan que solamente se puso a leer “para la foto”.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.