25 abr. 2024

Carlos Kiese promueve denuncia contra Ramón González Daher

El entrenador y ex futbolista Carlos Kiese promovió a través de su abogado una querella contra el ex dirigente deportivo Ramón González Daher por estafa y denuncia falsa. Tienen un litigio judicial por una supuesta deuda de G. 18.000 millones.

denuncia contra ramón Gonzalez daher

Aseguran que Ramón González Daher utilizaba al Ministerio Público para cobrar deudas.

Foto: Gentileza.

El abogado Luis Ayala, quien representa a Kiese, comentó que el ex dirigente deportivo realizó préstamos a su cliente y le cobraba el 6% mensual, más otro 6% en caso de atrasos. “Cobraba intereses sobre los atrasos”, indicó.

El representante de Kiese relató que su cliente prestó hasta G. 1.500 millones de González Daher, pero este ahora lo denuncia por una supuesta deuda de G. 18.000 millones.

El abogado aseguró que Ramón González Daher utilizaba al Ministerio Público para poder cobrar los créditos que él reclamaba y conseguía que los deudores sean enjuiciados.

Lea más: Fiscalía consigue prórroga para investigar a Ramón González Daher y a su hijo

Ayala aseguró que por presión del ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Carlos Kiese le entregó unos cheques que eran para una convocatoria de acreedores, que ahora son utilizados por Daher para enjuiciar a su cliente.

“La demanda por G. 18.000 millones se hizo utilizando cheques que supuestamente mi cliente endosó, pero esto jamás ocurrió”, dijo el abogado. Además, anunció que promoverán otra querella por producción de documentos falsos.

El abogado explicó que Carlos Kiese está a punto de ser enjuiciado por la causa promovida por Ramón González Daher.

Nota relacionada: La Fiscalía tiene 5 meses más para decidir si acusa o sobresee a RGD

González Daher está en la mira del Ministerio Público desde agosto del 2019, cuando el entonces fiscal René Fernández allanó la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, del ex senador Óscar González Daher y que tenía como socio a RGD y al hijo de este, Fernando González Karjallo.

Tanto el ex legislador y todo su clan habrían realizado operaciones cuanto menos dudosas, inclusive ilícitas, oportunidad en que se descubrió que Ramón también operaba como presunto usurero.

En noviembre del 2019 fueron imputados padre e hijo, Ramón y Fernando González, por usura y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.