27 ene. 2026

Carlos Aquiles Báez irá nuevamente a la cárcel

El juez Darío Báez decretó la prisión preventiva del ex jugador de Cerro Porteño, Carlos Aquiles Báez. La medida fue resuelta este viernes, luego de que el ex futbolista haya atacado a un vecino, causado daños a una sede policial y agredido a varios policías.

aquiles Archivo.jpg

Carlos Aquiles Báez, nuevamente irá a prisión. Esta vez por haber causado daños a una sede policial y a varios uniformados.

Foto: Archivo ÚH.

El ex jugador de Cerro Porteño Carlos Aquiles Báez guardará prisión preventiva en la Comisaría 2ª Metropolitana, por 10 días. Luego, deberá ser recluido en una penitenciaría, informó el periodista Raúl Ramírez.

Si bien la resolución del juez Darío Báez dispone que Aquiles sea llevado a la cárcel de Tacumbú, el Ministerio de Justicia informó que este penal está cerrado, por lo que el ex jugador deberá ser llevado a otra penitenciaría.

Aquiles Báez violó un permiso especial que tenía para seguir un tratamiento médico en su domicilio particular. Según la Policía, agredió a un vecino, rompió el blíndex de un recinto policial y también se resistió a los uniformados.

Lea también: Fiscalía imputa a Aquiles Báez y pide su prisión preventiva

El comisario Isabelino Galeano, jefe de la Comisaría 2ª, relató que aproximadamente a las 7.30 del jueves, el ex jugador golpeó a un vecino que iba a su trabajo.

Según Andrés Gosling, la víctima, pasaba caminando frente a la casa de Aquiles cuando éste salió y lo arrojó al piso.

El jefe policial indicó que después fue hasta el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía, donde rompió la puerta de blíndex y también agredió a efectivos policiales.

Lea más: Aquiles Báez nuevamente en problemas con la Justicia

Luego, los uniformados salieron a confrontarlo y el ex jugador habría proferido insultos y amenazas a los intervinientes, para posteriormente darse a la fuga.

Fue seguido por el móvil policial y una vez interceptado, forcejeó con un agente del Grupo Lince.

Finalmente, fue reducido y llevado a la Comisaría 2ª, donde lo identificaron y a la vez registraron que cuenta con varios antecedentes policiales.

Causa anterior

Carlos Aquiles Báez estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, pero obtuvo un permiso especial hace dos meses para seguir un tratamiento médico en su vivienda.

El ex futbolista estaba cumpliendo con una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de perturbación a la paz pública. Había agredido a un hincha del club Nacional, en el año 2013.

Nota relacionada: “Aquiles” Báez es condenado a prisión

También tuvo una condena de cuatro años y seis meses por incitar a la violencia. Ese caso data de 2014 y fue absuelto del mismo en 2018.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.
La Policía Nacional confirmó tres fallecidos y dos heridos en el choque frontal protagonizado por dos camionetas en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
La defensa del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pidió el rechazo de la apelación que hizo el ex ministro Arnaldo Giuzzio a la desestimación de su denuncia contra el ex presidente de la nación.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó un fallecido en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
Una mujer de 78 años y su hijo fueron víctimas de un violento asalto por parte de supuestos adictos, quienes le causaron un corte tras romper su ventana con una piedra. El hecho ocurrió en el barrio Perpetuo Socorro, de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.