13 may. 2026

Carlos Aquiles Báez irá nuevamente a la cárcel

El juez Darío Báez decretó la prisión preventiva del ex jugador de Cerro Porteño, Carlos Aquiles Báez. La medida fue resuelta este viernes, luego de que el ex futbolista haya atacado a un vecino, causado daños a una sede policial y agredido a varios policías.

aquiles Archivo.jpg

Carlos Aquiles Báez, nuevamente irá a prisión. Esta vez por haber causado daños a una sede policial y a varios uniformados.

Foto: Archivo ÚH.

El ex jugador de Cerro Porteño Carlos Aquiles Báez guardará prisión preventiva en la Comisaría 2ª Metropolitana, por 10 días. Luego, deberá ser recluido en una penitenciaría, informó el periodista Raúl Ramírez.

Si bien la resolución del juez Darío Báez dispone que Aquiles sea llevado a la cárcel de Tacumbú, el Ministerio de Justicia informó que este penal está cerrado, por lo que el ex jugador deberá ser llevado a otra penitenciaría.

Aquiles Báez violó un permiso especial que tenía para seguir un tratamiento médico en su domicilio particular. Según la Policía, agredió a un vecino, rompió el blíndex de un recinto policial y también se resistió a los uniformados.

Lea también: Fiscalía imputa a Aquiles Báez y pide su prisión preventiva

El comisario Isabelino Galeano, jefe de la Comisaría 2ª, relató que aproximadamente a las 7.30 del jueves, el ex jugador golpeó a un vecino que iba a su trabajo.

Según Andrés Gosling, la víctima, pasaba caminando frente a la casa de Aquiles cuando éste salió y lo arrojó al piso.

El jefe policial indicó que después fue hasta el Departamento de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía, donde rompió la puerta de blíndex y también agredió a efectivos policiales.

Lea más: Aquiles Báez nuevamente en problemas con la Justicia

Luego, los uniformados salieron a confrontarlo y el ex jugador habría proferido insultos y amenazas a los intervinientes, para posteriormente darse a la fuga.

Fue seguido por el móvil policial y una vez interceptado, forcejeó con un agente del Grupo Lince.

Finalmente, fue reducido y llevado a la Comisaría 2ª, donde lo identificaron y a la vez registraron que cuenta con varios antecedentes policiales.

Causa anterior

Carlos Aquiles Báez estaba recluido en la cárcel de Tacumbú, pero obtuvo un permiso especial hace dos meses para seguir un tratamiento médico en su vivienda.

El ex futbolista estaba cumpliendo con una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de perturbación a la paz pública. Había agredido a un hincha del club Nacional, en el año 2013.

Nota relacionada: “Aquiles” Báez es condenado a prisión

También tuvo una condena de cuatro años y seis meses por incitar a la violencia. Ese caso data de 2014 y fue absuelto del mismo en 2018.

Más contenido de esta sección
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario con la tobillera electrónica a Dalia López. La mujer enfrenta un proceso por el caso que involucró al jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho.
El Tribunal de Sentencia de Crimen Organizado rechazó la reposición promovida por los abogados del ex senador colorado Erico Galeano contra la convocatoria a la audiencia de revisión de medidas cautelares. El expediente pasa a la Cámara de Apelaciones.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú del Departamento de Alto Paraná fue requisado en las últimas horas del martes. Posteriormente, este miércoles, fueron trasladados siete reclusos a la cárcel de Emboscada, en Cordillera.
Un ciudadano brasileño, identificado como José Mariano Guerrero, fue capturado en un allanamiento a un domicilio en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El sospechoso fue militar en su país, donde es buscado por narcotráfico.
La defensa del ex senador Erico Galeano presentó un habeas corpus preventivo este miércoles, logrando así que se suspenda la audiencia de revisión de medidas de su cliente, quien fue convocado tras renunciar a su banca en el Senado. El ex legislador está condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal.
El nuevo episodio de Timore repasa la historia de la independencia de Paraguay, que cumplirá 215 años. El historiador Herib Caballero Campos se remonta a la época del 14 y 15 de mayo de 1811 y resalta que los próceres de la Patria no utilizaron el plan original.