18 dic. 2025

Cardióloga insta a investigar la extraña muerte del cadete de la Academia Militar

La cardióloga Nancy Garay, del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, instó a investigar más sobre la muerte del cadete de la Academia Militar, ocurrido este sábado en una vivienda en Capiatá, Departamento Central.

Diego Torres.jpg

El cadete Diego Herminio Carlos Torres Gómez (18), estudiante del primer año de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López fue encontrado sin signos de vida en la vivienda de sus familiares.

Foto: Gentileza.

La cardióloga Nancy Garay, del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, manifestó a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), que es “rarísimo” el fallecimiento del cadete Diego Herminio Carlos Torres Gómez, de 18 años, estudiante de primer año de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil).

La doctora explica que para entrar a estas academias siempre piden estudios cardiológicos y que ahí, si hubiera aparecido una afección cardíaca previamente diagnosticada, se preguntó: "¿qué hacía en una academia donde el abuso físico es una constante?”.

“Yo investigaría más”, expresó.

En la mañana de este domingo se realizó la autopsia del joven cadete, quien fue encontrado muerto en su habitación este sábado, cuando estaba de día libre en Capiatá.

El fiscal interviniente, Hugo Pérez, mencionó que Diego Carlos Torres falleció de una cardiopatía congénita, según el médico forense.

Lea más: Muerte de joven cadete de Academil fue por falla cardíaca congénita, según la autopsia

No obstante, aclaró que esta causa de muerte aún se debe confirmar con estudios patológicos y toxicológicos, cuyos resultados estarían en un mes.

En la autopsia se encontró que tenía una válvula muy dilatada, que derivó en un coágulo en el pulmón derecho y una inflamación en el hígado.

El joven, aparentemente, padecía de una enfermedad desde el nacimiento, pero se desconocen problemas de salud diagnosticados anteriormente.

Nota relacionada: Investigan muerte de un cadete de la Academia Militar

La Fiscalía, además, descartó toda clase de lesión externa y violencia en el cuerpo.

Con relación a esta muerte, Academil emitió un comunicado donde aclara que la muerte ocurrió fuera de la institución, de manera a deslindar responsabilidad, teniendo en cuenta que hace dos semanas un estudiante fue internado luego de recibir una golpiza en la Academia Militar por parte de un cadete superior.

La muerte de Torres ocurrió a las 11:00 del sábado, cuando estaba de franco o día libre en Academil. Su hermana lo encontró sin signos de vida en su habitación.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.