24 jul. 2024

Cardióloga insta a investigar la extraña muerte del cadete de la Academia Militar

La cardióloga Nancy Garay, del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, instó a investigar más sobre la muerte del cadete de la Academia Militar, ocurrido este sábado en una vivienda en Capiatá, Departamento Central.

Diego Torres.jpg

El cadete Diego Herminio Carlos Torres Gómez (18), estudiante del primer año de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López fue encontrado sin signos de vida en la vivienda de sus familiares.

Foto: Gentileza.

La cardióloga Nancy Garay, del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, manifestó a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), que es “rarísimo” el fallecimiento del cadete Diego Herminio Carlos Torres Gómez, de 18 años, estudiante de primer año de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil).

La doctora explica que para entrar a estas academias siempre piden estudios cardiológicos y que ahí, si hubiera aparecido una afección cardíaca previamente diagnosticada, se preguntó: "¿qué hacía en una academia donde el abuso físico es una constante?”.

“Yo investigaría más”, expresó.

En la mañana de este domingo se realizó la autopsia del joven cadete, quien fue encontrado muerto en su habitación este sábado, cuando estaba de día libre en Capiatá.

El fiscal interviniente, Hugo Pérez, mencionó que Diego Carlos Torres falleció de una cardiopatía congénita, según el médico forense.

Lea más: Muerte de joven cadete de Academil fue por falla cardíaca congénita, según la autopsia

No obstante, aclaró que esta causa de muerte aún se debe confirmar con estudios patológicos y toxicológicos, cuyos resultados estarían en un mes.

En la autopsia se encontró que tenía una válvula muy dilatada, que derivó en un coágulo en el pulmón derecho y una inflamación en el hígado.

El joven, aparentemente, padecía de una enfermedad desde el nacimiento, pero se desconocen problemas de salud diagnosticados anteriormente.

Nota relacionada: Investigan muerte de un cadete de la Academia Militar

La Fiscalía, además, descartó toda clase de lesión externa y violencia en el cuerpo.

Con relación a esta muerte, Academil emitió un comunicado donde aclara que la muerte ocurrió fuera de la institución, de manera a deslindar responsabilidad, teniendo en cuenta que hace dos semanas un estudiante fue internado luego de recibir una golpiza en la Academia Militar por parte de un cadete superior.

La muerte de Torres ocurrió a las 11:00 del sábado, cuando estaba de franco o día libre en Academil. Su hermana lo encontró sin signos de vida en su habitación.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.