12 ago. 2025

Capturan a reo fugado en el 2006 con frondosos antecedentes

El detenido contaba con frondosos antecedentes penales y se encontraba prófugo desde el año 2006, cuando fue rescatado por un grupo comando mientras se dirigía a una audiencia en Ciudad del Este.

Profugo.png

Cristóbal Villalba Portillo se encontraba prófugo desde el 2006. Foto: Gentileza.

El hombre fue capturado en la mañana de este martes en la vía pública, cerca de la ruta 7, en el barrio Santa Librada. Se trata de Cristóbal Villalba Portillo, de nacionalidad paraguaya, quien posee varios antecedentes que datan desde el 2001.

Villalba fue rescatado con Roque Pyguasu por una gavilla tipo comando que se hizo pasar por policías e interceptó una furgoneta del Ministerio Público el 11 de diciembre del 2006, informó el periodista Édgar Medina.

Se presume que Villalba también estaría implicado en los secuestros de los empresarios Hirokazu Ota, el oficial Rafael Ramos y su novia, la maestra Nancy Giménez, en el año 2007; y del libanés Mohamad Barakat, también el mismo año.

Más contenido de esta sección
Un emblema privado de combustibles redujo hasta G. 400 el precio de la nafta y diésel en todas sus estaciones de servicios, siendo hasta el momento la mayor desescalada a nivel país tras la depreciación del dólar.
Una jornada predominantemente fría en las primeras horas y luego cálida, se presentará en todo el territorio de Paraguay. El cielo estará escasamente nublado y se descarta para este martes la posibilidad de lluvia.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petróleos Paraguayos (Petropar) rebajó G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que el recorte en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
Un hombre que caminaba al costado de la ruta perdió la vida tras ser embestido por un automóvil y luego arrollado por otro rodado que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este lunes por la ruta PY01 a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
Un mecánico fue asaltado por motochorros en el momento en que se disponía a hacer un depósito en un cajero automático dentro de un minimercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro cliente fue despojado de dos celulares.
La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.