17 nov. 2025

Capturan a dos miembros de clan familiar de asaltacaudales

Dos presuntos delincuentes fueron capturados este lunes en la colonia Maracanaí, de Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú. Se trata de los hermanos Juan Alberto y Claudio César Cano Chaparro, quienes registran frondosos antecedentes.

jacinto cano.jpg

Uno de los miembros del clan, Jacinto Cano Chaparro (54) ya fue detenido en el 2015.

Gentileza.

Los hermanos Cano Chaparro son sospechosos de integrar un clan familiar de asaltacajeros y transportadores de caudales. La banda delictiva está integrada por cuatro hermanos, de los cuales uno falleció y otro fue detenido el año pasado.

Los detenidos poseen frondosos antecedentes por tentativa de robo, robo agravado, abigeato y toma de rehén. Los mismos eran buscados por el robo de cinco cajeros automáticos en el Departamento de Caaguazú y Alto Paraná.

Relacionado: Detienen a supuesto asaltacajeros de peligrosa banda

Los hermanos Cano Chaparro también habrían participado del asalto a transportadores de caudales en Caaguazú y San Pedro.

Según explicaron a NoticiasPy los intervinientes, se llegó hasta los presuntos delincuentes mediante una llamada anónima que avisó sobre la presencia de ambos en la residencia de sus padres. Al llegar la Policía, los hermanos intentaron huir por un monte.

Francisco Teodoro Cano, cabecilla del clan, fue abatido en el 2012, durante un enfrentamiento con la Policía, y otro de ellos, Jacinto Cano, fue arrestado el año pasado. Con la detención de los otros dos miembros, se habría desbaratado el importante grupo criminal.

Más contenido de esta sección
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.