24 ene. 2025

Capturan a presunto asesino de un médico en San Pedro

24937987

Sospechoso. José de Jesús Ramírez en la sede policial.

CARLOS AQUINO

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro detuvieron ayer a un hombre que sería uno de los supuestos autores del asesinato del doctor Antonio Ortiz, frente a la USF de colonia Barbero de la ciudad de San Pedro. Para los investigadores, el detenido, identificado como José de Jesús Ramírez Coronel, sería el conductor de la motocicleta utilizada en el atentado contra el médico, ocurrido del último miércoles.

El hombre además cuenta con una orden de captura pendiente por violencia familiar en Luque, Central.

Durante el procedimiento, los uniformados se incautaron de prendas de vestir que habrían sido utilizadas por Ramírez Coronel el día del atentado. También se incautaron un casco protector y un aparato celular.

El operativo se realizó ayer, en horas de la madrugada, luego de analizar detenidamente las imágenes de circuito cerrado y de escuchar los testimonios de varias personas, con lo cual pudieron llegar hasta una vivienda de José de Jesús y sorprendieron al hombre.

Los investigadores siguen tras las pistas del principal autor material del crimen, quien realizó el disparo mortal contra el médico. El hombre vestía una campera con capucha al momento del crimen. El brasileño Arnaldo Marques es sindicado como el autor moral y se encuentra prófugo. CA

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.