02 nov 2026

Abogado denuncia que imputado por violencia familiar cumple arresto en el domicilio conyugal

El abogado Daniel Fernández denunció que un procesado por presunta violencia familiar, director de un colegio de la localidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, cumple arresto en el domicilio conyugal, lo que obligó a la víctima, una docente a vivir en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El hombre tendría conexiones políticas, señaló.

1a788513-e0df-4db3-b5cd-4d484215c52a.jpg

Denunciante. Abogado Daniel Fernández, que denunció que el imputado por violencia familiar cumple arresto en el domicilio conyugal.

Foto. Gentileza.

Según el refirió el abogado Daniel Fernández, que exhibió las resoluciones del proceso, el caso se dio en la ciudad de Juan E. O’Leary, en el Departamento de Alto Paraná, donde una docente fue víctima agresión física por parte de su esposo.

Alegó que la violencia ya que viene durante años. Además, la mujer fue atendida en el Centro de Salud local, “donde le manifestó al médico tratante de urgencia que el agresor en ese momento había sido su marido y que inclusive ya le había agredido en épocas pasadas”.

Remarcó que la Fiscalía inició la investigación, solicitó informes al Instituto de Prevención Social (IPS) y “efectivamente la víctima fue sometida a una cirugía neurológica por golpes que le había ocasionado a su marido”.

“En ese este estado, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó prisión preventiva. Sin embargo, el juzgado Penal de Garantías número ocho de Ciudad del Este le otorgó arresto domiciliario”, afirmó el abogado.

Dijo que la jueza Penal, Paola Beatriz Nagele Albrecht, le otorgó arresto domiciliario y “a la fecha, no existe constancia de que efectivamente cumple el arresto domiciliario”.

Refirió que el domicilio que fijó en principio, muy rápidamente volvió a solicitar cambio de lugar para cumplir con la medida cautelar y le otorgaron para que cumpla el arresto en el domicilio conyugal.

Remarcó que “la víctima se tuvo que mudar de ciudad por eso hechos ocurridos en Juan E. O’Leary tuvo que venir a Capiatá para trabajar, por motivo de esos hechos de agresión física”.

Aseguró que “para poder salirse del radio acción del victimario solicitó traslado y la institución en la que trabaja le concedió ese traslado a la ciudad Capiatá como docente. Entonces, ella no puede ir, ni siquiera los fines de semana a su casa porque su victimario está en la vivienda por resolución judicial”.

La causa está a cargo del fiscal Edgar Torales, quien incluso quiso retirar la imputación que hizo su colega, ya que tuvo la denuncia varios meses y no imputó, debido a las conexiones del denunciado, según explicó.

El abogado sostuvo que el hombre (A. S. O.) es operador político del ex intendente y actual concejal de Juan E. O’Leary, Amado Domínguez Sanabria.

El profesional apuntó que incluso las lesiones que recibió la mujer serían ya lesión grave, porque tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

Más contenido de esta sección
Los fiscales Patricia Sánchez, Luz Guerrero y Christian Benítez pidieron este lunes al Tribunal de Apelaciones que confirme la sentencia de 8 años de cárcel en contra del ex senador colorado Hernán Rivas, quien pretende ser sobreseído por el caso del título falso como abogado o que se realice un nuevo juicio.
El reciente fugado de la cárcel de máxima seguridad de Emboscada y peligroso criminal Éver Alejandro Ozuna López alias Tanchi sería una bomba de tiempo, según fuentes de la Policía Nacional. Se presume de un pago para cometer un nuevo asesinato, que se podría sumar a su largo historial de delitos y crímenes y cinco condenas.
Mientras que el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto señaló que denunciará al ex concejal Celso Miranda, alias Kelembú, por denuncia falsa, ya que se desestimaron dos causas que promovió en su contra. El fiscal Silvio Corbeta dijo que eso es una amenaza porque el edil esteño es uno de sus testigos en la causa.
El Tribunal de Apelación Penal anuló el sobreseimiento definitivo en la causa de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), dictado por el juez Rodrigo Estigarribia, en julio pasado, cuando fueron favorecidos varios procesados, entre ellos, el presidente José Ortiz Báez y el actual diputado Rubén Roussillón. Se dispuso una nueva audiencia preliminar.
Tres ex funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este mantuvieron el beneficio de la suspensión condicional del proceso por el plazo de dos años, en la causa conocida como Tajy, donde está acusado el ex intendente Miguel Prieto. Esto, tras la advertencia de la jueza de Ejecución, María Lidia Wyder.
Traslados de una cárcel convencional a máxima seguridad se convirtió en extorsión para el que no tiene condiciones, afirma la abogada Cecilia Pérez. “El que no tiene para pagar, se va (al régimen de máxima)”.