06 dic. 2025

Captan a una inusual mantarraya rosa

Un fotógrafo captó a la vistosa mantarraya rosa, en aguas próximas a la isla Lady Elliot, en la Gran Barrera de Coral, en el noreste de Australia.

mantarrayaa.jpg

La inusual mantarraya fue nuevamente vista, pero esta vez un fotógrafo australiano retrató al animal.

Foto: @kristianlainephotography

El fotógrafo Kristian Laine bautizó a la mantarraya de color rosado como Inspector Clouseau, en homenaje al detective de la recordada serie animada de La Pantera Rosa.

Laine tuvo la fortuna de cruzarse accidentalmente con el animal en el noreste de Australia y logró instantáneas fascinantes. El mismo las compartió en su perfil de Instagram, informó el portal de noticias Sputnik.

Lea también: Cámaras captan a una “pantera rosa” en Siberia

Embed

En el 2015, fue la primera vez que la mantarraya rosa fue avistada por un instructor de buceo, llamado Ryan Jeffery. Debido a su color particular, se pensó que el animal tenía una infección en la piel.

Posteriormente se aclaró que la mantarraya estaba completamente saludable y que su coloración era solamente un tono único e inusual.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.