29 ene. 2026

Cámaras captan a una “pantera rosa” en Siberia

Una cámara oculta capturó imágenes de un leopardo de las nieves, de unos 4 años. La toma fue en el Parque Nacional Sailiugemski, Siberia, en la república rusa de Altái.

felinooo rosa.jpg

Un felino de color rosa brillante fue captado por cámaras ocultas en Siberia. El animal es un leopardo de las nieves.

Foto: The Siberian Times

El leopardo de las nieves forma parte de los 17 ejemplares registrados en dicho parque nacional. Las imágenes del raro felino fueron captadas por una cámara oculta ubicada estratégicamente en el recinto y lo muestran con un color rosa brillante.

Las tomas muestran al leopardo llamado Zvezda (Estrella, en ruso) paseándose en lo alto de las montañas. Antes de esto solo se pudo avistar al animal en dos ocasiones, una cuando era cachorro y estaba en compañía de su madre, y otra un año después. Hasta el momento, no se maneja si es macho o hembra, informó el portal de noticias The Siberian Times.

La ornitóloga Elena Schneider sostuvo que hallar un “leopardo de las nieves era como encontrarse con un dragón”, y agregó “que el gato estaba tumbado como si quisiera ser fotografiado”.

El felino fue captado en las montañas, recostado entre las rocas.

El felino fue captado en las montañas, recostado entre las rocas.

Foto: The Siberian Times

Se estima que existen entre 70 y 90 leopardos de las nieves en el territorio ruso en la actualidad y aproximadamente 30 de ellos viven en las áreas de las montañas del Altái. Responsables del parque están tratando que los cazadores locales se sumen a la protección de la especie.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.