17 nov. 2025

Cámaras captan a una “pantera rosa” en Siberia

Una cámara oculta capturó imágenes de un leopardo de las nieves, de unos 4 años. La toma fue en el Parque Nacional Sailiugemski, Siberia, en la república rusa de Altái.

felinooo rosa.jpg

Un felino de color rosa brillante fue captado por cámaras ocultas en Siberia. El animal es un leopardo de las nieves.

Foto: The Siberian Times

El leopardo de las nieves forma parte de los 17 ejemplares registrados en dicho parque nacional. Las imágenes del raro felino fueron captadas por una cámara oculta ubicada estratégicamente en el recinto y lo muestran con un color rosa brillante.

Las tomas muestran al leopardo llamado Zvezda (Estrella, en ruso) paseándose en lo alto de las montañas. Antes de esto solo se pudo avistar al animal en dos ocasiones, una cuando era cachorro y estaba en compañía de su madre, y otra un año después. Hasta el momento, no se maneja si es macho o hembra, informó el portal de noticias The Siberian Times.

La ornitóloga Elena Schneider sostuvo que hallar un “leopardo de las nieves era como encontrarse con un dragón”, y agregó “que el gato estaba tumbado como si quisiera ser fotografiado”.

El felino fue captado en las montañas, recostado entre las rocas.

El felino fue captado en las montañas, recostado entre las rocas.

Foto: The Siberian Times

Se estima que existen entre 70 y 90 leopardos de las nieves en el territorio ruso en la actualidad y aproximadamente 30 de ellos viven en las áreas de las montañas del Altái. Responsables del parque están tratando que los cazadores locales se sumen a la protección de la especie.

Más contenido de esta sección
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.