Mundo Animal

Cámaras captan a una "pantera rosa" en Siberia

Una cámara oculta capturó imágenes de un leopardo de las nieves, de unos 4 años. La toma fue en el Parque Nacional Sailiugemski, Siberia, en la república rusa de Altái.

El leopardo de las nieves forma parte de los 17 ejemplares registrados en dicho parque nacional. Las imágenes del raro felino fueron captadas por una cámara oculta ubicada estratégicamente en el recinto y lo muestran con un color rosa brillante.

Las tomas muestran al leopardo llamado Zvezda (Estrella, en ruso) paseándose en lo alto de las montañas. Antes de esto solo se pudo avistar al animal en dos ocasiones, una cuando era cachorro y estaba en compañía de su madre, y otra un año después. Hasta el momento, no se maneja si es macho o hembra, informó el portal de noticias The Siberian Times.

La ornitóloga Elena Schneider sostuvo que hallar un “leopardo de las nieves era como encontrarse con un dragón”, y agregó “que el gato estaba tumbado como si quisiera ser fotografiado".

felino rosa.jpg
El felino fue captado en las montañas, recostado entre las rocas.
El felino fue captado en las montañas, recostado entre las rocas.

Se estima que existen entre 70 y 90 leopardos de las nieves en el territorio ruso en la actualidad y aproximadamente 30 de ellos viven en las áreas de las montañas del Altái. Responsables del parque están tratando que los cazadores locales se sumen a la protección de la especie.

Temas

Dejá tu comentario