04 mar. 2024

Capagás anuncia inminente suba del gas entre G. 500 y G. 700

El titular de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás) indicó que la próxima semana se podría tener una modificación de los precios, atendiendo a que ya no cuentan con stock y se está importando a precios muy altos.

capagas.jpg

La Cámara Paraguaya de Gas anunció una inminente suba del precio desde la próxima semana.

Foto: Archivo

El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagás), Pedro Balotta, señaló que se dieron tiempo hasta este 20 de febrero para tomar una medida y señaló que el problema es que se utilizaría todo el stock y que se está importando a un precio muy alto.

“Yo creo que va a haber un aumento, pero no lo puedo decir oficialmente, mientras no tomemos una medida y veamos los precios y la proyección de precios”, manifestó.

Asimismo, indicó que ya tienen un precio estimado de reajuste, pero que es aún incierto, porque está sujeto al precio del petróleo y todo suma para que haya una incertidumbre, además de la inestabilidad del dólar.

Lea más: Capagás anuncia reducción del gas entre G. 300 y G. 500 por kilo

El costo estimado de aumento rondaría entre los G. 500 y G. 700, según adelantó el titular de Capagás a la 1020 AM.

El precio del gas subió por tercera vez en el año en setiembre del año 2021. En esa ocasión los valores quedaron en G. 8.400 por kilo para el gas de uso doméstico, mientras que el vehicular pasó a costar G. 3.800 por litro.

En diciembre del año pasado se tuvo una reducción de entre G. 300 y G. 500 por kilo y entre G. 150 y G. 250 por litro, generando un ahorro de G. 5.000 por garrafa de 10 kilos.

,

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.